El Barça Lassa, a defender el liderato tras la 'resaca' de la Copa

El Barça Lassa arrasó al Palma Futsal en la primera vuelta (8-1)

El Barça Lassa arrasó al Palma Futsal en la primera vuelta (8-1) / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este sábado al mediodía a la Liga seis días después de conquistar en Valencia su cuarta Copa de España y la primera desde el año 2013.

Y lo hace con un duelo muy complicado, a las 12 de la mañana en Son Moix ante Palma Futsal, equipo que complicó mucho la vida a Movistar Inter en los cuartos de la Copa de España.

Pese a ello, los de Antonio Vadillo han vacilado en exceso y son quintos con 21 puntos, a 11 de los blaugrana. En la primera vuelta, exhibición azulgrana ante un rival que llegaba como líder al Palau y 8-1, con ‘hat-trick’ de Adolfo y ‘doblete’ de Ferrao.

Teniendo en cuenta que ElPozo está a un solo punto y recibe este sábado a las 17.00 horas al Levante, los de Andreu Plaza necesitan olvidar las celebraciones y centrarse en el partido de Palma si no quieren que peligre seriamente el liderato.

La gran novedad es el esperado regreso de Leandro Esquerdinha, lesionado desde el 9 de enero por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda que se complicó con un importante hematoma que requirió de una pequeña cirugía. De no haber sido por esa complicación, el ruso de origen brasileño habría estado en la Copa de España.

No viajó Marcenio, uno de los héroes de la Copa de España por su gol decisivo en la finalEl ala-cierre brasileño arrastra molestias en su tobillo derecho y no se quiere correr ningún riesgo. Tampoco estará Aicardo, quien se dañó el bíceps femoral del muslo izquierdo en la final de la Copa y estará un mes KO.

Como Mario Rivillos también está apto y han viajado 13, Andreu Plaza tendrá que hacer un descarte antes del partido puesto que en la Liga tan solo se pueden vestir 12 jugadores.

La ilusión de Esquerdinha

Leandro Esquerdinha regresa por fin a una convocatoria. “Ya tenía muchas ganas de volver con el equipo. Nos espera un partido muy intenso en Palma y si queremos  seguir líderes tendremos que hacer un partido muy completo”, ha comentado muy feliz el ex del Dina Moscú.

Mientras, Andreu Plaza recalcó lo complicado que será en el siguiente partido, porque eso nos obliga a cambiar rápidamente el chip tras el triunfo en la Copa", ha explicado el gerundense.

"El equipo es muy consciente de la dificultad y de la importancia del partido. Sabemos que o jugamos a tope como en la Copa o no tendremos opciones de lograr la victoria”, ha señalado el técnico azulgrana.