COPA DE ESPAÑA

Aicardo: "Tenemos una espina clavada con la Copa de España"

Aicardo confía en que el Barça Lassa hará una gran Copa de España

Aicardo confía en que el Barça Lassa hará una gran Copa de España / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A dos días del debut del Barça en la Copa de España de Valencia (el viernes en cuartos ante el campeón Jaén Paraíso Interior)Aicardo explicó sus sensaciones a SPORT en el Palau Blaugrana.

El gaditano vive su séptima temporada como azulgrana y es clave en un vestuario que sueña con una Copa de España que se resiste desde 2013.

Aicardo es junto a Sergio Lozano el único superviviente de ese título y... ojo, que en las dos últimas temporadas los blaugrana han caído a las primeras de cambio.

Llega una semana excitante...

Deportivamente es la más bonita con la de la Champions. Están los ocho mejores de la primera vuelta y la afrontamos con muchas ganas y una ilusión enorme por hacerlo bien. Tenemos un rival duro el viernes. El Jaén es el campeón, pero estamos deseando pasar y ganar este título después de cinco años.

¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Por desgracia vengo de dos años con problemas físicos, que es lo peor. Gracias a Dios este año no he tenido lesiones, solo las molestias habituales. Jugar sin dolor es un alivio y ahora vuelvo a jugar con confianza, que es fundamental.

Enlazó demasiados problemas en las últimas temporadas...

Sí. En la pasada fue una lesión de dos meses en el aductor, pero volví contra Santa Coloma antes del Europeo y me rompí otra vez. Después jugué roto los cinco partidos de la final. Aunque esté roto intento jugar. Este año estoy teniendo la continuidad que me faltaba.

¿Se siente más cómodo jugando como cierre o como ala?

Mmm... me da igual. Estoy cómodo en las dos posiciones y juego donde el entrenador considere. Yo estoy siempre para ayudar al equipo.

¿El fichaje de Marcenio

Él tampoco es un cierre fijo, pero mantiene la posición, hace jugar al equipo y nos hacía falta. Me siento más liberado, pero tampoco coincido demasiado con él en la pista.

Llegó a un Barça que llevaba dos Copas de España seguidas y usted la ganó en 2013. Ha pasado demasiado tiempo, ¿no?

Yo he tenido la suerte de ganarlo todo con el Barça. Llevábamos un ciclo sin títulos que rompimos el año pasado con la Copa del Rey (precisamente ante el cuadro jiennense). Tenemos la espinita clavada con la Copa de España, porque en las dos últimas veces perdimos en cuartos. Que un club como el Barça caiga en cuartos para mí es un poco fracaso. 

¿Cómo ve al equipo?

Pese a la derrota ante Cartagena, lo veo muy bien. Eso no tiene que estropear lo que estamos haciendo. Vamos por el buen camino y queremos demostrarlo en la Copa.

¿Qué está pasando en el Palau?

Yo no creo en las casualidades y es verdad que fuera estamos jugando mejor y tenemos mejores cifras, pero aquí también hemos hecho buenos partidos. Estamos en la Final Four de la Champions por los tres buenos partidos que hicimos en el Palau. O el 8-1 a Palma en la Liga. La afición se deja la voz y bueno, tendremos que dar un poco más.

¿Cuáles son las claves para empezar bien la Copa de España?

A un partido te puede ganar cualquiera si no compites al máximo. . Mi experiencia me dice que los errores marcan la diferencia y tenemos que estar metidos al cien por cien, competir en todos los aspectos y controlar los detalles. Y que llevemos nosotros el ritmo del partido.

Lleva aquí desde 2012 y acaba contrato en verano... Está muy cerca de renovar, ¿verdad?

Estoy muy a gusto aquí. El club quiere que siga y yo quiero seguir, así que los próximos días habrá buenas noticias. Va por buen camino y está todo bien encarrilado. Tengo 30 años, llevo aquí siete temporadas y el Barça es ya como mi casa. Quizá tuvieron dudas por las lesiones, pero vuelvo a estar a tope.