PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa destruye al líder Palma con un sensacional Adolfo

El Barça Lassa realizó su mejor partido de la temporada

El Barça Lassa realizó su mejor partido de la temporada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa es el nuevo líder de Primera tras pasar por encima de Palma Futsal (8-1) en un encuentro con cierta polémica en la primera parte en el que fue muy superior en la segunda.

117112

PRIMERA DIVISIÓN

8
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 8
(2+6): Juanjo (p.), Aicardo, Adolfo (3), Dyego, Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Leo Santana (1), Boyis, Sergio Lozano (1), Ferrao (2) y Arthur.
PALMA FUTSAL,1
(1+0): Carlos Barrón (p.), Lolo (1), Joao Batista, Joselito, Mati Rosa -cinco inicial-, Bruno Taffy, Nunes, Diego Quintela, Tomaz, Catela y Eloy Rojas.

Sin duda, una excelente noticia para la moral de un equipo que afrontará la próxima semana la Elite Round de la Champions League en el Palau del jueves al domingo.

En el magnífico tono al que rindió todo el equipo destacó especialmente la figura de Adolfo, un 'currante' que demostró con tres goles y con un partidazo el sensacional momento que atraviesa.

iniciativa azulgrana

De salida, el Barça Lassa fue el que todo el barcelonismo espera. Intenso, con una presión alta y metido en el partido, el conjunto azulgrana trató siempre de llevar la iniciativa ante un equipazo que nunca rehuyó la batalla.

Y es que este Palma Futsal, si se lo cree, es un firme candidato a acabar con la dualidad que mantienen el Barça Lassa primero y ahora Movistar Inter en el torneo liguero.

Los baleares están plagados de jugadores con enorme experiencia como Bruno Taffy, Lolo (ambos ex de Inter), los exazulgranas Joao Batista y Diego Quintela o el internacional argentino Mati Rosa.

Pese a la enjundia del líder liguero a comienzos de jornada, los de Andreu Plaza salieron decididos a dar un puñetazo encima de la mesa y probaron a Carlos Barrón con sendos disparos de Aicardo y Ferrao en los primeros minutos.

ferrao, esquerdinha y... polémica

Palma Futsal también apretaba y Diego Nunes disparó junto al palo a los seis minutos, mientras que una genialidad de Taffy obligó a Juanjo a emplearse a fondo para evitar que su vaselina acabase en gol.

Fue el preludio del polémico 1-0. Al borde del 7', Ferrao protagonizó una de sus habituales acciones a la media vuelta y estrelló su chut en el larguero.

La pelota botó justo dentro o sobre la línea de gol, pero los árbitros dieron validez al 1-0 y el banquillo visitante montó en cólera. Fue tan justo que prefiero no pronunciarme.

Los baleares acusaron este mazazo y Leandro Esquerdinha hurgó en esta herida firmando el 2-0 con un sensacional tanto por la escuadra en una rápida transición tras un quiebro sobre la línea de banda. También fue muy justo, pero me inclino a asegurar que esta vez sí acertaron los colegiados.

gol en cinco para cuatro

Con los dos equipos con cinco faltas a cuatro minutos del final, Antonio Vadillo recurrió al portero-jugador y dio la camiseta a Lolo. Y volvió la pesadilla para los azulgranas en cinco para cuatro, ya que Lolo estableció el 2-1 en el 17' tras crear una superioridad por el centro.

Palma Futsal también pidió manos fuera del área de Juanjo en una acción con Taffy (habría sido la sexta), pero los colegiados optaron por dejar seguir el juego.

Por tanto, buena primera parte del Barça Lassa con las dudas de estas tres acciones polémicas y un tanto empañada por un nuevo gol recibido en la defensa en inferioridad.

premio para adolfo

Lejos de echarse atrás, el Barça Lassa regresó de manera notable y retó el intento insular de llevar la iniciativa. Así, tras una llegada por cada bando Adolfo estableció el 3-1 en una contra a bocajarro a pase de Esquerdinha en el 22'.

El colomense lleva un mes de dulce y la mejor prueba de ello es que Andreu Plaza lo incluye en el cinco inicial desde hace varias jornadas. Era el primero de sus tres goles.

Los azulgranas estaban lanzados y tanto Sergio Lozano (dos veces) como Arthur probaron a Carlos Barrón mientras Ferrao provocaba el pánico entre las huestes visitantes.

huracán blaugrana

A partir del 3-1, al Barça Lassa le salió absolutamente todo redondo. Vadillo recurrió otra vez al ataque de cinco con Lolo de portero-jugador' y los azulgranas respondieron con una contra conducida por Aicardo que transformó Adolfo en el 4-1.

Otra gran noticia es que los de Andreu Plaza defendieron a la perfección en cinco para cuatro en la segunda parte. No concedieron ni una ocasión y desttrozaron al Palma trras las recuperaciones.

En una falta lateral lanzada por Aicardo (notable el gaditano), Carlos Barrón no acertó a blocar la pelota y Sergio Lozano firmó el 5-1 en el 32', lo que anticipaba una goleada.

Y así fue. Adolfo culminó su 'hat-trick' metiéndose con el balón en la portería. Además, Ferrao anotó su segundo gol de la velada (ya lleva 12 en la Liga) y Leo Santana completó un sonoro 8-1.