COPA DE ESPAÑA

Inter, primer semifinalista tras vencer a Palma en un duelo igualadísimo

Tomaz y Bebe tratan de hacerse con un balón dividido

Tomaz y Bebe tratan de hacerse con un balón dividido / LNFS

¡Menudo comienzo de la Copa de España de Valencia! En un duelo igualado y lleno de alternativas, Movistar Inter ha cumplido finalmente con los pronósticos y es el primer semifinalista del torneo tras superar por 3-2 a Palma Futsal en el primer duelo de cuartos.

Por tanto, el vigente campeón de la Liga y de la Champions League ya espera a su rival en la penúltima ronda del torneo, que será el ganador del duelo que enfrentará a las 21.15 horas en La Fonteta al anfitrión Levante UD y al favorito ElPozo.

Igualdad con 0-0

El conjunto madrileño no ha podido contar con sanción con su técnico Jesús Velasco ni con su portero Jesús Herrero y tampoco estarán el sábado en 'semis'. Sin embargo, Álex González ha cumplido con creces bajo palos y el segundo entrenador 'Chicho' Ibáñez ha dirigido con maestría a su equipo desde el banquillo.

Palma Futsal plantó cara a Movistar Inter desde el pitido inicial con una presión alta que impedía a Ricardinho ejercer de genio como acostumbra a hacer siempre el luso.

Mati Rosa disparó fuera en el 4' y el reciente fichaje interista Marlon respondió en el 5' con un chut al larguero tras un desvío de Carlos Barrón. Tampoco vio puerta Lolo en el 9' tras un jugadón de un ex de Inter, Bruno Taffy.

Ricardinho probó a Barrón en el 10' y Mati Rosa hizo lo propio con Álex en el 16'. Una sensacional mano de Álex impidió el gol del argentino en el 16' y Taffy remató al larguero en el 17' antes de que Carlos Barros evitase el gol de Marcel (otro recién fichado) a 20 segundos del descanso.

Cuatro goles en siete minutos

Solo había faltado el gol en una intensísima primera mitad y en los siete primeros minutos de la reanudación se marcaron cuatro en un panorama de paridad casi absoluta.

Nunes culminó una magnífica jugada colectiva en el 23' con la colaboración de Lolo y de Taffy, pero la respuesta del mejor equipo del fútbol sala español fue extraordinaria.

Gadeia recibió un pase de Ricardinho y fusiló a Carlos Barrón en el 26' y apenas un minuto después el astro portugués. Nunes solo necesitó 17 segundos para establecer el 2-2 con su segundo tanto de la noche a 13 minutos del final. Inter había sufrido mucho, pero llegó mejor a la recta final del partido.

Gadeia se topó con Barrón en el 31' y a 7:26 del final llegó la quinta falta de un conjunto madrileño que supo aguantar a la perfección sin incurrir en una sexta falta que habría supuesto un doble penalti.

Decidió Humberto

Y ahí apareció Humberto para realizar un recorte estelar que dejó vendido a su marcador antes de establecer el 3-2 definitivo con un potente chut cruzado a la escuadra.

Antonio Vadillo lo intentó con ataque de cinco a tres minutos del final y Mati Rosa no logró enganchar el remate a 10 segundos del final cuando estaba solo ante Álex.

Partidazo en La Fonteta y Movistar Inter ya espera rival en unas semifinales en las que tampoco podrá contar con Jesús Velasco ni con Jesús Herrero.