COPA DEL REY

El Barça exhibe solvencia y ya está en cuartos de la Copa del Rey 2020-21

El FC Barcelona pasó a cuartos con total merecimiento

El FC Barcelona pasó a cuartos con total merecimiento / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha exhibido solidez y confianza este martes para superar al Pescados Rubén Burela por 3-0</strong> en la Ciutat Esportiva y plantarse en los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21 a solo cuatro días de la Final a Cuatro de la edición 2019-20.

124249

COPA DEL REY

3
0
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(1+2): Dídac Plana (p.), Sergio Lozano, Joselito, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Aicardo, Marcenio, Adolfo (1), Ximbinha (2), Esquerdinha, André Coelho, Daniel Shiraishi y Matheus.
PESCADOS RUBÉN BURELA, 0
Kaluza (p.), Renato Lopes, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pitero -cinco inicial-, Lucho, Matamoros, Diego Quintela, David Pazos, Eto'o y Álex Diz.

El cuadro azulgrana afrontaba este choque con buenas sensaciones tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en la liga ante frente al que ya tuvo que llegar la pasada campaña a los penaltis para superar los cuartos.

Para completar las buenas noticias, reapareció Aicardo y Miquel Feixas entró en la convocatoria pese a que no jugó. Por tanto, estarán todos a punto para la cita de este fin de semana en Málaga.

Ximbinha abre la 'lata'

La puesta en escena local fue sensacional, con una presión alta que recordó al Barça de las dos últimas temporadas y un continuo martilleo sobre la portería de un acertado Kaluza con Ferrao, Dyego y Adolfo como actores.

Hasta que el borde del 5' un saque de banda botado con maestría por Marcenio lo empalmó Ximbinha al fondo de las mallas para establecer el 1-0. Lleva tres goles en sus 10 meses en el equipo y los dos últimos los ha marcado en los dos últimos choques.

El Burela elevó su línea de presión y reaccionó con sendos chuts de Matamoros y Lucho (los visitantes pidieron penalti por unas posibles manos de Marcenio, aunque no fue una acción nítida y tampoco es seguro que estuviese dentro del área).

El Barça volvió a la carga con dos contragolpes que no supieron culminar ni Joselito ni Sergio Lozano, quien cometió una clara falta sobre Diego Quintela en el 15' cuando el exblaugrana se disponía a encarar a un seguro Dídac.

En el 16', Ximbinha estrelló un disparo en el poste a la media vuelta y se quedó solo con Kaluza batido, pero inexplicablemente envió el rechace alto. Y antes del descanso, buena intervención de Dídac ante Matamoros.

Repite el brasileño

Los de Andreu Plaza recuperaron el control en los albores de la reanudación y Lucho tuvo que derribar al borde del área en el 24' a un Ferrao que trata de recuperar la chispa tras su grave lesión (¡no vio amarilla!) cuando se disponía a fusilar al meta polaco... pero Dídac también tuvo que intervenir ante Pazos.

Matheus se cruzó de manera providencial para evitar el remate a bocajarro de Eto'o y en el 32' volvió a aparecer la sociedad Marcenio-Ximbinha para firmar el 2-0 en otro saque de banda. ¡Qué bien esperó el ex del Gazprom-Ugra y qué bien se desmarcó el ex de Palma Futsal!

Juanma Marrube no se lo pensó dos veces y dio la camiseta de portero a Quintela. Los gallegos lo intentaron todo ante la férrea defensa de un cuadro azulgrana que incluso marcó el 3-0 definitivo a puerta vacía, obra de un Adolfo que venía de firmar un espectacular póker ante el Betis.

Por tanto, el FC Barcelona vuelve a sonreír después de una montaña rusa que le llevó a tocar fondo en la liga apenas un mes después de conquistar en el Palau la tercera Champions de la historia de la sección.