El Dobovec, primer obstáculo para el Barça en la Final Eight

El cuadro azulgrana disputa este miércoles los cuartos de final de la Champions ante los eslovenos (20.00 h)

Si gana, el Barça se mediría en 'semis' al vencedor del Benfica-Kairat que se disputa a las 15.00 horas también en Zadar

Simpático 'selfie' de los jugadores con Andreu Plaza

Simpático 'selfie' de los jugadores con Andreu Plaza / FCB

David Rubio

David Rubio

Hace poco más de seis meses, el Barça alzó en el Palau su tercera Champions en una Final Four aplazada en su día por el Covid que se acabó disputando en el Palau y ahora aspira a un hito único: ganar dos títulos en una temporada natural.

En la primera Final a Ocho de la historia, el vigente campeón se enfrentará este miércoles al Dobovec esloveno a las 20.00 horas en cuartos de final (Esport3 y Vamos) en una jornada que abrirán a las 15 horas por la misma parte del cuadro el Benfica luso y el Kairat kazajo.

El jueves le llegará el turno al actual campeón de la Liga Española, un Movistar Inter que se medirá a las tres de la tarda al Gazprom-Ugra ruso.

Cinco horas después, el Sporting de Portugal jugará ante el Partido Comunista ruso de los exazulgranas Lin y Raúl Gómez aunque sin el lesionado Rómulo en esta cita que se disputará finalmente en el imponente Kresimir Cosic de Zadar y no en Zagreb como se anunció en un principio.

Trío croata

El Dobovec llega de derrotar el pasado 16 de abril al Bronx Skofije en una Liga Eslovena que domina a su antojo con cifras escandalosas. El rival del Barça ha ganado sus 19 encuentros con 146 goles a favor y siete en contra.

El campeón de Eslovenia cuenta con varios referentes de la pujante selección eslovena como Kristjan Cujec (25 goles en la liga), un Ziga Ceh con pasado en el Imola (19) o Teo Turk (19).

Esquerdinha y Aicardo, en Zadar ante la mirada de Ferrao

Esquerdinha y Aicardo, en Zadar ante la mirada de Ferrao / FCB

No obstante, sus grandes estrellas son croatas. Con 28 tantos, Luka Peric (ex del Napoli) comparte el ‘Pichichi liguero con John Lennon, uno de los ‘verdugos’ azulgranas en 2019 con el Kairat; completan esta terna Vedran Matosevic (ex del Luparese y del Pesaro) con 27 ‘dianas’ en su liga y Tihomir Novak (13), excompañero de Wilde en Praga.

Favoritismo azulgrana

El Barça afronta la cita como número 1 del ranking de la UEFA, mientras que el Dobovec es el peor clasificado de los ocho cuartofinalistas. 

En sus dos últimos asaltos a la Final a Cuatro, los eslovenos cayeron en 2018 ante Movistar Inter (5-1) y en la pasada edición frente al partido Comunista (2-5) con un gol de Lin.

El Barça y otros siete equipos se jugarán el título en Zadar

El Barça y otros siete equipos se jugarán el título en Zadar / UEFA

Por último, el cuadro barcelonista ha accedido a esta Final a Ocho tras superar en dieciseisavos al débil Prishtina kosovar por 9-2 el día de la grave lesión de Sergio Lozano y por 2-1 en un durísimo duelo de octavos al ACCS parisino de Ricardinho, Carlos Ortiz y Jesús Velasco.

En cuanto a los balcánicos, trabajadísima victoria en dieciseisavos en el feudo del Luxor St. Andrews maltés por 2-3 con un tanto de Novak en el último minuto y más de lo mismo en octavos en la pista del Aktobe kazajo por 1-2 con goles de Matosevic y Duscak en la segunda parte.