El Dobovec, rival del Barça en los cuartos de la Champions

Los azulgranas se medirán a los eslovenos en el primer duelo de la Final Eight

Caso de victoria, el Barça jugaría las 'semis' ante el ganador del Benfica - Kairat

Ximbinha marcó el gol de la victoria frente al ACCS en octavos

Ximbinha marcó el gol de la victoria frente al ACCS en octavos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

No hubo sorpresas este sábado y el FC Barcelona se enfrentará en cuartos de la Champions al Dobovec esloveno, el peor clasificado de los ocho clasificados para una ‘Final Eight’ que en principio debería disputarse en Minsk, la capital de Bielorrusia.

El Barça, actual campeón y primero en el ranking de la UEFA, superó los octavos de final el viernes en un duelo complicado y muy intenso en el que remontó al ACCS parisino de Ricardinho y compañía con goles de Ferrao y Ximbinha.

El equipo que dirige Andreu Plaza también supo ayer cuál sería su rival en las semifinales si supera en cuartos a los eslovenos. Sería el ganador del cuarto de final que dirimirán el Benfica (exequipo del azulgrana André Coelho) y el Kairat Almaty.

Los kazajos son la ‘bestia negra’ del Barça con sus victorias en las semifinales de la Champions de 2013 en Tblisi, en la final de 2015 en Lisboa y, más recientemente, en las semifinales de 2019 en Almaty.

Por la otra parte, Movistar Inter tendrá un duro escollo en cuartos con el Ugra-Yugorsk ruso, el equipo del que llegó al Barça el brasileño Marcenio en el mercado invernal de la temporada 2018-19. Los madrileños también sufrieron el viernes para eliminar al Kherson ucraniano (4-2 con dos goles en el último minutos). 

Si ganan, los de Tino Pérez jugarían las semifinales ante el ganador del enfrentamiento de cuartos que enfrentará al Sporting portugués (campeón en 2019) y al KPRF ruso de los exazulgranas Lin, Raúl Gómez y Rómulo (cayó ante el Barça en las ‘semis’ de la pasada Champions)

Las reacciones

El cuadro blaugrana está a tan solo tres partidos de un hito histórico: ganar dos Copas de Europa en poco más de seis meses después de la que logró el pasado mes de octubre en el Palau

El Barça, tras la victoria del viernes ante el ACCS

El Barça, tras la victoria del viernes ante el ACCS / FCB

“El Dobovec es muy físico. Es la base de la selección de Eslovenia y será un hueso muy duro de roer. Siempre tenemos la necesidad de ganar, pero hemos demostrado que somos un equipo maduro”, comentó tras conocer el rival un Andreu Plaza cada vez más contento con su equipo.

“Nos hace mucha ilusión intentar hacer historia y ganar dos Champions en una temporada pero tenemos que respetar a todos los rivales y a la competición”, manifestó un Ferrao cada vez más a tope después de su problema en un gemelo.