FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Doble sesión del Barça Lassa en el impresionante Almaty Arena

El equipo se entrenó en el impresionante Almaty Arena

El equipo se entrenó en el impresionante Almaty Arena / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que la expedición llegó al Rixos Hotel Almaty bastante pasada la una de la madrugada del miércoles (cuatro horas menos en la España peninsular), Andreu Plaza quería que sus jugadores tomasen contacto de inmediato con la pista que acogerá la Final Four de la Champions desde este viernes hasta el domingo.

Se trata de un escenario multiusos realmente grandioso, inaugurado el 16 de septiembre de 2017 y capaz de acoger a 12.000 espectadores. Fue una de las sedes estrella de la Universiada de 2017 y ha acogido importantes encuentros de hockey o conciertos de destacados grupos rusos como DDT con el mítico Yuri Shevchuk al frente, Leningrad o las Bia-Gra.

La primera sesión ha comenzado a las 13.00 h (siempre hora local) y ha sido fundamentalmente un entrenamiento para familiarizarse con una superficie demasiado resbaladiza, lo que podría condicionar el juego de los equipos. De todas formas, la UEFA aún tiene tiempo para solucionar este problema... si es que quiere, claro.

La anécdota del mediodía la ha protagonizado Leo Santana, quien se ha encontrado con varias de sus excompañeros con los que coincidió las tres temporadas que militó en el Kairat Almaty, desde 2011 hasta 2014. Y es que el brasileño es una persona que se hace querer por todo el mundo.

Por la tarde, Andreu Plaza ha sometido a sus jugadores a una sesión algo más intensa, con ejercicios y un importante trabajo táctico, aspecto que tendrá especial importancia por la especificidad del rival en 'semis', un Kairat que ataca casi todo el partido con Higuita como portero-jugador con intenciones más de desestabilizar al rival que de atacar.

En declaraciones a Barça TV, Roger Serrano ha alabado la calidad de las instalaciones. "Es bonito por dentro y por fuera. Y para los jugadores resulta muy cómodo, porque los vestuarios son muy amplios", ha comentado el canterano, deseoso de aprovechar los minutos de que disponga, sobre todo en la semifinal por la baja de Ferrao por sanción. Para completar la jornada, el Barça Lassa ha participado en la sesión de fotos oficial de la UEFA. 

Este miércoles los azulgranas también se entrenarán dos veces en el Almaty Arena y a las 14.30 horas (cuatro más en Kazajistán) tendrá lugar la rueda de prensa oficial de los cuatro técnicos finalistas: Andreu Plaza por el FC Barcelona Lassa, Jesús Velasco de Movistar Inter, Kaká del Kairat Almaty (jugó en en el Barça de 2001 a 2003 y ganó la Champions en 2016 con el Gazprom-Ugra de Marcenio) y Nuno Dias del Sporting de Portugal.

En esta comparecencia oficial, la UEFA presentará de forma oficial del nuevo trofeo de campeón de la Champions League en la primera edición del torneo bajo esta denominación. Por ello, el máximo organismo del fútbol y del fútbol sala continental ha decidido modificar el diseño del antiguo trofeo de la UEFA Futsal Cup.