FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Lozano: "Espero ganar esta Champions y disfrutarla al máximo"

Sergio Lozano y Chicho Ibáñez (segundo entrenador de Inter), en el aeropuerto de Almaty

Sergio Loano y Chicho Ibáñez (segundo entrenador de Inter), en el aeropuerto de Almaty / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>A sus 30 años, Sergio Lozano está realizando una gran temporada </strong>tras superar un largo calvario con las lesiones que llegó a amenazar su carrera.

Totalmente recuperado y recordando al nivel que le hizo ser elegido mejor jugador del mundo en 2014el madrileño afronta con gran optimismo la Final Four de la Champions con las semifinales del viernes contra el anfitrión Kairat cada vez más cerca.

<strong>El pasado verano sucedió a su amigo Paco Sedano como capitán</strong> y unos meses después ya levantó la Copa de España en Valencia. Y ahora quiere la Champions.

<strong>SPORT acompaña al Barça Lassa en este asalto a la tercera Liga de Campeones</strong> en blaugrana y ha departido con Sergio Lozano en el largo vuelo de Frankfurt a Almaty

Llegó la gran hora de la Champions...

Sí, estamos con muchas ganas de vivir esta Final Four. Estar aquí era uno de los principales objetivos de la temporada y una vez en Almaty espero que regresemos con el título a Barcelona.

¿Ganar la Copa de España

Es un reto conseguido que nos indica que estamos haciendo las cosas bien, pero en el Barça siempre estás obligado a seguir ganando, así que siempre hay presión y tienes que saber con vivir con ella.

Entre la Copa del Rey del año pasado

Inter ha sido el gran dominador de los últimos años. Han ganado las últimas cinco Ligas y nosotros hemos estado cerca sobre todo los dos últimos años, que perdimos el título en su casa en el quinto partido. Precisamente por eso esta temporada nos habíamos fijado la meta de ser primeros en la liga regular, para tener el factor cancha a nuestro favor. Y lo hemos conseguido.

Sin embargo, la venganza contra el Kairat sigue pendiente

Es verdad que nos han ganado dos veces, pero el viernes cuando salgamos a la pista no creo que pensemos en eso, sino en intentar pasar a la final, que ya es suficientemente apetitoso.

Un rollo lo del portero-jugador, ¿no?

Yo soy un apasionado de este deporte y me gustan las alternativas, la presión, la salida de presión. No me gusta cuando un equipo no quiere atacar o pasa el tiempo esperando el error del rival. Es un recurso, están en su derecho de utilizarlo, pero creo que los que mandan deberían hacérselo mirar para favorecer nuestro deporte.

El Barça tiene que intentar seguir haciendo su juego...

Es que es un partido distinto. En mi opinión cuando uno ataca con cinco debe ir a ganar o a remontar, pero utilizarlo para ralentizar el partido, para no jugar y para aburrir al rival y que se precipite, a mí no me gusta y espero no estar nunca en un equipo que me obligue a ello.

¿Cómo afronta la Final Four?

Con la ilusión y las ganas de un debutante. Me estoy encontrando muy bien toda la temporada, estoy a buen nivel y soy feliz. Ojalá salgan bien las cosas. El equipo está compitiendo bien y yo espero ganar esta Champions y disfrutarla al máximo.

¿El Sergio de los peores momentos por las lesiones

Mmm… podía verlo, porque siempre trabajé pensando que podía volver a este nivel. Es cierto que te planteas muchas cosas. Son varias operaciones, mucho dolor y no acabas de encontrarte bien del todo. Ahora lo disfruto más y trato de darle aún más valor a todo.

¿Está perfectamente, verdad? Y ya son muchos meses…

Sí, me encuentro muy bien. Se me ha cuidado mucho, sobre todo cerca de la Final Four, igual que a los demás. Nos jugamos mucho, tenemos dos ausencias en las semifinales (Marcenio y Ferrao) y no podíamos permitirnos más. Me estoy encontrando muy bien desde el verano.

¿Le gusta cuando tiene que ayudar mucho en defensa o prefiere volar más?

Hombre, me gusta estar un poco más liberado, pero repito que yo me sacrifico siempre por el equipo. Si me piden que defienda más, defiendo y si hay que atacar, pues subiré más. Yo lo que quiero es ganar, lo demás no es tan importante.

¿Qué supondría para la sección ganar esta Champions?

Lo importante es cómo está siendo temporada y el nuevo paso adelante que hemos dado. Al final, el fútbol sala es muy 'capullo', el marcador puede cambiar totalmente en 30 segundos y no se puede juzgar a este equipo por un día concreto. Estamos haciendo una buena temporada, llegamos con buenas sensaciones y vamos a darlo todo para estar en la final. Después, lo que tenga que pasar, ya pasará.

¿Cómo ve la semifinal sin el sancionado Ferrao ni Marcenio (ya participó en esta Champions con el Gazprom-Ugra ruso)?

Lo de Marcenio ya se sabía y que no juegue Ferrao, pues imagínate. Son dos jugadores muy importantes. Ferrao está desatascando muchos partidos con sus goles y Marcenio nos ha dado una estabilidad y una compensación que a lo mejor nos hacía falta, así que el resto tendremos que rendir aún más para paliar esas bajas.

¿La solidez se ha comido una parte de la frescura del equipo?

Bueno, no te creas, ¿eh? Nosotros tratamos de hacer un juego vistoso, alegre y hemos sido los máximos goleadores y los menos goleados de la liga. De todas formas, para ganar títulos importantes y en partidos sin red como éstos tienes que ser sólido y no encajar goles tontos, algo que a veces nos ha pasado factura. 

Pida un deseo para el fin de semana.

Lo tengo muy claro. ¡Ser campeón de Europa!