Daniel también es un seguro de gol

Daniel Shiraishi, ante el Jimbee Cartagena en el Palau

Daniel Shiraishi, ante el Jimbee Cartagena en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con el ‘triplete’ logrado exitosa la pasada temporada en el zurrón, la secretaría técnica azulgrana que encabeza Txus Lahoz optó el pasado verano por realizar <strong>un solo fichaje en una apuesta segura: Daniel Shiraishi</strong>

El brasileño lo había ganado todo durante el último lustro en las filas de Movistar Inter a las órdenes de Jesús Velasco y llegaba al Barça para ser la guinda del pastel de un equipo al que Andreu Plaza había vuelto a enseñar a ganar y al que solo le falta la Champions para terminar de consagrarse.

Cuatro años y medio después de su desembarco en España procedente de un Carlos Barbosa con el que también se labró un magnífico palmarés, el ala-cierre se adaptó tan rápidamente como había hecho meses antes su compatriota Marcenio.

De esta forma, el internacional con la 'verdeamarelha' no tardó en convertirse en una pieza clave de un cuadro blaugrana que <strong>ya ha conquistado esta temporada la Supercopa de España y la Copa de España</strong>... y que aún opta con todas las opciones a la Liga, a la Champions y a la Copa del Rey si el coronavirus lo permite.

Completo y... goleador 

Desde que se enfundó por primera vez la zamarra azulgrana en Bangkok en la Copa Intercontinental el pasado verano, Daniel no ha vacilado en ningún momento a la hora de asumir responsabilidades y está añadiendo unas notables cifras goleadoras a sus habituales funciones como creador de juego en ataque y como notable defensor.

Con la competición liguera parada por la crisis del COVID-19 a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, <strong>el brasileño ya suma nueve goles en el torneo de la regularidad</strong> y estaría en disposición de superar los 14 que firmó la pasada campaña con Inter (en la 2015-16 anotó 13, su segundo mejor registro).

Además, Daniel también ha sido decisivo en la clasificación del Barça para una Final Four de la Champions que sigue aplazada 'sine die' gracias a sus cinco goles entre la Ronda Principal y la Ronda de Elite, a los que habría que sumar uno en la Copa del Rey y otro en la Copa de España. Es decir, 16 goles

A la espera de novedades en pleno 'parón' por el coronavirus, si las competiciones se reanudasen en las próximas semanas, a buen seguro que el de Sao Paulo, de 34 años, superaría sus mejores cifras realizadoras y colaboraría a nuevos éxitos para el colectivo que dirige Andreu Plaza, recién nombrado mejor entrenador del planeta.