El Barça, a levantarse y a por el ‘doblete’

El Barça debe reflexionar y ver dónde hay que mejorar para optar a Liga y Champions

Plaza: “Lo peor es que no hay tiempo para recuperar porque tenemos partido miércoles y domingo”

El Barça debe superar la decepción de la derrota en la final de la Copa de España

El Barça debe superar la decepción de la derrota en la final de la Copa de España / EFE

David Rubio

David Rubio

La sonora derrota en la final de la Copa de España contra Movistar Inter (6-1) el pasado domingo fue un jarro de agua fría en un cuadro azulgrana que lleva 16 partidos ligueros sin perder y que había completado un buen partido en cuartos ante ElPozo y uno notable en semifinales contra el Levante.

Sin embargo, las grandes virtudes del Inter no van muy en consonancia con las constantes vitales de este Barça, que sufre cuando los veloces jugadores del cuadro madrileño imponen su ritmo como sucedió a partir del ecuador de la primera parte tras el 0-1 de Ximbinha.

Las lamentaciones de Plaza

“Me duele sobre todo por los jugadores. No hemos tenido el día y ellos sí lo tuvieron. Lo peor es que no hay tiempo para recuperar, porque tenemos partido el miércoles (contra el Córdoba Patrimonio) y el domingo (el derbi ante Industrias)”, explicó tras la final un Andreu Plaza que reconoció sin tapujos la superioridad del rival.

Es una lectura correcta, ya que no sirve de nada lamentarse, aunque sí tocará analizar lo sucedido recordando la eliminación en los cuartos de la pasada Liga ante un rival con un estilo de juego parecido como el Levante.

El próximo gran reto del Barça será la Final a Ocho de la Champions que se disputará en Zagreb del 28 de abril al 3 de mayo y en la que debutará en cuartos de final frente al Dobovec esloveno, un oponente sobrio pero asequible.

Antes, el equipo de Andreu Plaza deberá afrontar cuatro encuentros ligueros (los dos referidos más la visita al Levante y a O Parrulo) con el objetivo de seguir escalando posiciones en la liga al menos para tener ventaja de pista en cuartos y preparar la defensa del título europeo.

Venganza en la Supercopa

Además y a falta de confirmación oficial, este mes el cuadro azulgrana tendrá una oportunidad de oro para vengar la derrota en la Copa de España con la disputa de la Supercopa de España frente a Movistar Inter. Ausente el capitán Sergio Lozano por lesión hasta la próxima temporada, el equipo debería recuperar en los próximos días al rusobrasileño Leandro Esquerdinha tras su positivo de Covid-19.