Bateria, la gran atracción en el Barça Lassa - Jimbee Cartagena

Bateria y Dyego, en la primera vuelta en Cartagena (5-5)

Bateria y Dyego, en la primera vuelta en Cartagena (5-5) / LNFS

David Rubio

David Rubio

En la jornada previa a la Copa de España, el FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Jimbee Cartagena (21.15 horas, Esport3) con el exazulgrana Bateria como gran protagonista

Después de tres temporadas en el Barça Lassa, el brasileño se marchó en el verano de 2017 agobiado por una pasada condropatía en su rodilla izquierda que lastró la última fase de sus tres temporadas en un cuadro azulgrana al que llegó procedente de Movistar Inter. 

Tras recuperarse en Brasil con un fisio de su confianza, Bateria se incorporó al Cresol Mareco y allí fue recuperando unas buenas sensaciones que tenía prácticamente olvidadas.

Así las cosas, el pasado verano decidió enrolarse en el ambicioso proyecto del Jimbee Cartagena, con el que ha marcado 15 goles esta Liga y se ha convertido en una de las grandes sensaciones del curso.

“De camino a Barcelona para vivir un día muy especial, disfruté mucho del Palau y tengo mucho cariño por esa afición. ¡Mañana nos vemos!”, escribió en su Twitter junto a una foto en la que celebra un gol con los 'Dracs'.

El Barça Lassa lidera la tabla con 52 puntos y confía en ganar para presionar a ElPozo (segundo con 48), que juega este domingo en la pista del penúltimo Naturpellet Segovia.

Osasuna Magna, tercero con 44, recibe este viernes al colista BeSoccer UMA Antequera, mientras que Movistar Inter es cuarto con 43 y recibe este sábado a O Parrulo Ferrol.

Elogios para Bateria

“No solemos tener problemas con la defensa del 5x4, pero ese día se dieron unas circunstancias muy excepcionales que no se deben repetir”, ha comentado este jueves Andreu Plaza al respecto del partido de la primera vuelta en el que su equipo ganaba por 1-5 y acabó cediendo un punto (5-5)

El técnico azulgrana también ha tenido cálidas palabras para Bateria en su regreso al Palau. “Está jugando muy bien y le deseamos lo mejor, porque todos lo apreciamos”, ha añadido el míster.

En una línea muy parecida se expresó el colomense Adolfo. "Bateria no tuvo suerte con las lesiones en el Barça, pero es un gran jugador y lo está demostrando ahora en el Cartagena", ha recalcado el ex de Industrias Santa Coloma.