La fórmula de Dídac para salir del pozo

Dídac Plana quiere que el Barça empiece a remontar cuanto antes

Dídac Plana quiere que el Barça empiece a remontar cuanto antes / FC BARCELONA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La victoria del Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia no fue una victoria más -de las pocas que ha habido- en esta temporada. Fue una victoria significativa que puede suponer el arranque de un Barça maravilloso en Europa pero muy voluble en la Primera División de fútbol sala.

Dídac Plana, portero del equipo blaugrana, no dudó en poner en su sitio el triunfo ante ElPozo, pensando en cómo levantar cabeza en las competiciones domésticas, tras las primeras jornadas.

En declaraciones recogidas por los medios oficiales del FC Barcelona, el portero de Arenys de Mar proclamó que “este debe ser el camino a seguir. Hemos mostrado una versión muy solvente y espero que podamos continuar con esta actitud y dinámica. Necesitamos encadenar victorias para escalar posiciones en la clasificación”.

SOLVENTES FUERA

Números cantan. El triunfo en Murcia es el tercero consecutivo de los pupilos de Andreu Plaza lejos del Palau Blaugrana. De hecho, son los únicos tres triunfos en el campeonato. Nada que ver con los espantosos números en un Palau que años atrás era un fortín del que no se escapaba ni siquiera el aire.

Para Dídac, ganar en Murcia era “vital” por la delicada situación del equipo: “Son tres puntos que necesitábamos, que tenían una importancia vital, contra un equipo que ya sabíamos que sería muy complicado y que nos iba a poner las cosas muy difíciles, pero hemos sabido competir bien”.

Ahora, ese “camino a seguir” del que habla el de Arenys de Mar seguirá en el ‘temido’ Palau Blaugrana este viernes. Llega ‘su’ Jaén, donde jugó dos temporadas. Nueva prueba para la reacción del Barça.