El Barça recibe al Valdepeñas en un día festivo en el Palau

El fútbol sala barcelonista celebrará desde las cinco y media los 50 años de vida del Palau Blaugrana

Con la primera plaza asegurada, los de Velasco disputarán la penúltima jornada a las 19.00 horas

El Palau vivirá un sábado muy emotivo

El Palau vivirá un sábado muy emotivo / FCB

David Rubio

David Rubio

El Palau vivirá este sábado su cuarta jornada mágica para celebrar unos 50 años de vida que se cumplieron a finales de octubre y que ya celebraron anteriormente las otras tres secciones profesionales. 

Tras los festejos del baloncesto, del balonmano y del hockey, ahora cierra el turno el fútbol sala y además el equipo afronta el choque con los deberes hechos una vez asegurada la primera plaza al final de la liga regular a dos jornadas del final.

El club siempre está a la altura en este tipo de eventos y se espera un ambiente de gala en el Palau. Desde las 17.30 horas firmarán autógrafos en la Barça Store mitos como el actual mánager Jordi Torras, Paco Sedano (único jugador de la sección cuya camiseta cuelga de la instalación), Ari y Fernandao.

Habrá múltiples actividades en los aledaños del Palau desde una hora antes del comienzo del encuentro y después una presentación especial del equipo y un homenaje a las plantillas históricas de la sección.

Sergio Lozano, con la Champions ante el Levante

Sergio Lozano, con la Champions ante el Levante / FCB

A este respecto, un satisfecho Jordi Torras destacó que esta celebración "nos hace mucha ilusión para poner en valor a todos los jugadores y técnicos que han ayudado a hacer grande la sección y han hecho posible que a día de hoy podamos levantar títulos y ser uno de los mejores equipos del mundo".

En el plano estrictamente deportivo, el equipo que dirige a la perfección el renovado Jesús Velasco recibe a las 19.00 horas a un Viña Albali Valdepeñas que inicia esta penúltima jornada en quinta posición y sigue luchando por una ventaja de pista en cuartos de final que tiene a dos puntos (en directo por Barça TV y LaLigaSportsTV).

Por su parte, los azulgranas ya saben que tendrán el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título tras ganar en Tudela por 2-8 y empatar al día siguiente el Jimbee Cartagena. Con 62 puntos y solo seis por disputar, el vigente campeón aventaja en ocho a los de Duda y en 10 a Movistar Inter y al Palma Futsal.

Este viernes han llegado dos excelentes noticias, ya que entraron en la convocatoria tanto Leandro Esquerdinha como André Coelho. El rusobrasileño llevaba siete semanas de baja por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y el luso estaba KO desde la final de la Champions tras sufrir un fortísimo golpe en un tobillo.

Esquerdinha, ilusionado en su vuelta al equipo

Esquerdinha, ilusionado en su vuelta al equipo / FCB

Por contra, Marcenio no jugará por una lesión muscular y descansará Dídac, por lo que se vestirá el meta del filial Àlex Lluch y Miquel Feixas apunta por tanto a la titularidad frente a los de David Ramos.

Otro aliciente es la lucha por el 'Pichichi', con un espectacular Sergio Lozano que sigue haciendo historia y discute el trofeo a los mejores 'killers' de la liga. Con 21 tantos, el madrileño empata en cabeza con su compañero Ferrao (mejor jugador del planeta los tres últimos años) y con Drahovsky (Industrias Santa Coloma), aunque con 20 también podría Terry, del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Casi dos meses después de su fugaz regreso ante ElPozo, un feliz Esquerdinha confesó que se encuentra "bien y con muchas ganas de ayudar al equipo en este tramo final de la temporada. La primera posición de la fase regular es un premio a nuestra trayectoria, estamos con confianza porque los resultados son buenos y ahora vamos a por la liga". El ex del Dina Moscú anunció el mes pasado que colgará las zapatillas a la conclusión de la actual campaña.