El Barça conmemora el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana

Varios actos antes durante y después del partido amenizaron al jornada de celebración

El momento más emotivo fue la entrada en la pista de varias leyendas azulgranas

Bonito homenaje al Palau por su 50 aniversario

Bonito homenaje al Palau por su 50 aniversario / FCB

EFE

El Barça conmemoró este domingo el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana con un espectáculo en el que los juegos de luces y la música fueron los protagonistas en la previa del partido de la Liga Endesa frente al Hereda San Pablo Burgos.

El pabellón barcelonista, inaugurado en 1971, apagó los focos en los diez minutos precedentes al partido para proceder a la proyección de imágenes y vídeos sobre el parqué.

En un espectáculo que combinó los juegos de luces y la actuación de acróbatas, bailarines y bandas de percusión, el Barça rindió homenaje a las cuatro secciones polideportivas que juegan en el Palau Blaugrana -baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey sobre patines-.

Durante la presentación se llevó a cabo un repaso de los momentos históricos que se han vivido en el pabellón azulgrana y se lanzó un guiño hacia el futuro y la eventual ampliación del Palau Blaugrana.

La salida a pista de los jugadores del Barça también contó con una presentación especial, con los focos apagados y la proyección en la pista de los nombres de los protagonistas con un juego de luces.

Muchas leyendas se dieron cita para celebrar el 50 aniversario del Palau

Muchas leyendas se dieron cita para celebrar el 50 aniversario del Palau / David Ramírez

Al descanso, auténticas leyendas del baloncesto azulgrana hicieron acto de presencia en la pista para recibir la ovación de los espectadores. Entre los homenajeados estaban, entre otros, exjugadores como Audie Norris, Erazem Lorbek y Gregor Fucka, y los exentrenadores Svetislav Pesic y Aíto García Reneses.

Navarro firmó autógrafos antes del partido

Navarro firmó autógrafos antes del partido / FCB

Una hora y media antes del salto inicial, algunos exjugadores legendarios del club azulgrana como Epi, Juan Carlos Navarro, Roberto Dueñas, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal estuvieron firmando autógrafos en la tienda del club adyacente al pabellón.