Este sábado, fiesta del 'futsal' azulgrana por los 50 años del Palau

Será una celebración por todo lo alto que coincidirá con el Barça - Valdepeñas de la penúltima jornada

El club aprovechará el día para realizar un homenaje a todas las plantillas de la historia de la sección

El fútbol sala azulgrana vivirá un 28 de mayo muy emotivo

El fútbol sala azulgrana vivirá un 28 de mayo muy emotivo / FCB

David Rubio

David Rubio

Al igual que hicieron las secciones de baloncesto, balonmano y hockey patines (el pasado sábado coincidiendo con el primer partido de cuartos de final de la OK Liga ante el Caldes), el fútbol sala azulgrana celebrará los 50 años de historia del Palau este sábado 28 de mayo.

Coincidiendo con la visita del Viña Albali Valdepeñas en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga a las 19.00 horas y con la tranquilidad de que la primera plaza al final de la fase regular ya es un hecho, el club está preparando una celebración por todo lo alto con múltiples invitados y espera una respuesta masiva de la afición en la que también despedirá a su equipo antes de los play-off por el título liguero.

Las actividades empezarán a las 17.30 horas con firma de autógrafos en la Barça Store por parte de algunos de los integrantes de la plantilla que ganó la primera Copa de Europa hace 10 años en Lleida ante el Dinamo Moscú con Sergio Lozano como único superviviente junto a un Jordi Torras que ahora está realizando un gran trabajo como coordinador de la sección.

El Palau lleva más de una década vibrando con el fútbol sala

El Palau lleva más de una década vibrando con el fútbol sala / DAVID RAMÍREZ

Mientras, en el exterior del Palau habrá animación y divertidas atracciones, como un futbolín humano gigante o un chutómetro en la que los aficionados podrán comprobar a cuánto están de los Sergio Lozano, Ferrao, Dyego, Adolfo y compañía en cuanto a la potencia de disparo.

Justo antes del inicio del encuentro se llevará a cabo una presentación especial de la actual plantilla que acaba de lograr la cuarta Champions de la historia de la sección con varias actuaciones sorpresa. También habrá batucadas (baile popular afrobrasileño), 'freestyle' (rap improvisado) y regalos para todos con una espectacular puesta en escena y el Palau como protagonista.

La fiesta continuará durante el partido con coreografías y música aprovechando los tiempos muertos y llegará a su punto culminante en el descanso, cuando se rendirá un homenaje en la pista a todas las plantillas históricas representadas por sus capitanes.

Paco Sedano es un mito en el Barça de fútbol sala

Paco Sedano es un mito en el Barça de fútbol sala / VALENTÍ ENRICH

Entre ellos estarán el referido Torras y el exportero Paco Sedano, único miembro de la sección cuya camiseta está retirada en el Palau y que actualmente trabaja como secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF. Será una celebración muy especial que no deberían perderse los buenos aficionados del fútbol sala azulgrana.

El plazo para que los socios soliciten una entrada gratuita para el partido y para los actos previos sigue abierto en la web del club o de manera presencial en las taquillas del Palau Blaugrana, con horario de 9.30 a 17.30 horas hasta el mismo sábado 28 de mayo o hasta agotar las localidades.