PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa visita la nueva 'caldera' del Jaén Paraíso Interior

El Barça Lassa derrotó al Jaén Paraíso Interior en la última Copa del Rey

El Barça Lassa derrotó al Jaén Paraíso Interior en la pasada final de la Copa del Rey / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este sábado a las 13.15 horas (Teledeporte y Esport3) uno de los partidos más complicados de la temporada en la pista del Jaén Paraíso Interior, único equipo invicto de la Liga.

El conjunto andaluz repetirá en su flamante nueva pista de IFEJA en la que el miércoles empató ante (2-2) con un tanto de Humberto a cuatro segundos del final que evitó el KO madrileño.

Sin el lesionado de larga duración Mario Rivillos y el nuevo inquilino de la enfermería Roger Serrano, el conjunto azulgrana es consciente de lo que le espera este sábado.

<strong>El equipo blaugrana llega con la moral alta tras su remontada el martes en la pista del Levante UD (2-3)</strong> que hizo olvidar en gran medida el tropiezo en el Palau frente al Peñíscola RehabMedic (2-3)

Será un partido muy especial para dos azulgranas. Uno es el cierre Boyis, llegado este verano al Barça Lassa procedente del Jaén Paraíso Interior en el que jugó las tres temporadas anteriores y con el que conquistó dos Copas de España.

Por su parte, el meta Dídac Plana militó las dos últimas campañas en el conjunto 'amarillo', con el que fue una de las claves el pasado mes de marzo en la segunda Copa de España referida anteriormente.

En el bando contrario, <strong>el cordobés Rafa López se enfrentará al Barça Lassa, club en el que militó la última temporada y media</strong> tras fichar en febrero como recambio de urgencia del lesionado Rómulo.

ANDREU PLAZA, PRECAVIDO

"El Jaén es un equipo muy compensado, con un gran entrenador y que por méritos propios se ha convertido en una alternativa real al dominio de Inter y Barça", ha comentado este viernes Andreu Plaza.

La expedición azulgrana ha partido tras el entrenamiento hacia Jaén vía aérea y el técnico ha dejado fuera de la convocatoria al gaditano Joselito, mientras que repite entre los elegidos el madrileño Adri Ortego

Por su parte, Boyis se mostró muy ilusionado ante el regreso a la que fue su casa desde 2015. "Debo mucho al Jaén. Siempre me han tratado como a uno más de la familia y espero que me den una buena acogida", ha comentado el cordobés.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue la final de la Copa del Rey en Cáceres el pasado 5 de mayo que se saldó con el quinto título azulgrana por 4-3 con un tanto clave de Aicardo.