PRIMERA DIVISIÓN

El Peñíscola da el gran 'palo' al Barça en el Palau

El Barça Lassa se estrelló nueve veces contra los palos

El Barça Lassa se estrelló nueve veces contra los palos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se estrelló ocho veces contra los palos y sufrió su primera derrota liguera (1-2) ante un Peñíscola RehabMedic que hurgó en la falta de intensidad local en el primer tercio de partido y se matrimonió con la fortuna para arrancar un triunfo increíble.

115854

PRIMERA DIVISIÓN

1
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 1
(0+1): Dídac (p.), Aicardo, Dyego, Arthur, Ferrao -cinco inicial-, Boyis, Roger Serrano, Adolfo, Esquerdinha (1), Leo Santana y Adri Ortego.
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 2
(1+1): Molina (p.), Xavi Cols, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Juan Emilio -cinco inicial-, Isi, Hugo (1), Claudino, Rubén Orzáez, Dani Montes (1) y Gava.

Quizá un poco obnubilado por la excitación del mediodía con el sorteo de la Ronda de Elite de la Championsel Barça Lassa salió demasiado relajado y Peñíscola RehabMedic lo supo aprovechar a la perfección.

Falto de tensión, el conjunto azulgrana se vio superado por la intensidad del conjunto alicantino, que llegaba al Palau sin victorias tras las cuatro primeras jornadas con los exazulgranas Xavi Cols y Juan Emilio en sus filas.

Aicardo tuvo que sacar una pelota con la cabeza en línea de gol a los dos minutos y Dídac evitó el gol en un remate de Raúl Gómez al paso por el 5'.

El Barça Lassa solo creaba peligro en 'coletazos' y Molina, un porterazo que demuestra su calidad desde hace más de una década, se exhibió a disparo de Esquerdinha en el minuto 7.

golazo de dani martín

Esta dinámica negativa para los locales quedó confirmada a los 11 minutos con un sensacional lanzamiento de falta de Dani Montes que superó a Dídac y supuso el 0-1.

Andreu Plaza pidió tiempo muerto para exigir a sus jugadores más intensidad y encontró una buena respuesta que no fue suficiente ni para equilibrar el marcador antes del intermedio.

Adri Ortego no tuvo suerte en el 15' en un remate en boca de gol en una gran acción de estrategia y Aicardo se mostró inocente en el 18' en una gran contra en la que él mismo había participado.

En la última acción del primer tiempo, Roger Serrano marcó un golazo... pero los árbitros acababan de pitar por unas manos previas del canterano en la recuperación. Pese a las protestas del '4' del Barça, los colegiados tenían razón.

arrebato y... ¡esquerdinha!

El Barça Lassa era otro tras el descanso. El de las grandes ocasiones, ese equipo intenso que contagia a la incondicional afición de un Palau que será clave también del 14 al 18 de noviembre en la Ronda de Elite de la Champions.

Molina se erigió en el protagonista de estos albores de la segunda parte con cuatro intervenciones estelares a remates de Ferrao (dos veces), Dyego y Aicardo.

Por fin, a los 25 minutos estableció el 1-1 el enrachado Esquerdinha, quien paró con el pecho una asistencia larguísimo del gran pasador Dídac y marcó con un zurdazo fuerte y colocado. Es el 13º gol de la temporada del internacional ruso.

mazazo de gava

Todo parecía de cara para los locales hasta que apareció la genialidad del madrileño Hugo, quien desnudó el entramado defensivo azulgrana a los 30 minutos, burló a varios rivales y batió a Dídac para firmar el 1-2... Otra vez tocaba remar a contracorriente.

Dyego disparó al larguero, Molina evitó el empate de Ferrao y el de Chapecó remató fuera en el 32'. Mientras, Iván Rumbo obligó a Dídac a realizar un paradón a cinco minutos del final.

ataque de cinco

Andreu Plaza se decidió a atacar con 'portero-jugador' a cinco minutos del final, pidió tiempo muerto y dio la camiseta a Dyego para tratar de buscar un empate que no llegaría 

en el primer ataque en superioridad los azulgranas hicieron otros dos palos, primero Dyego al poste y después Esquerdinha al larguero en el rechace.

Los visitantes ajustaron la defensa y frenaron el empuje azulgrana en los siguientes ataques hasta que en el 39' Esquerdinha recibió un buen pase interior y volvió a disparar al poste. ¡Tremendo el gafe del Barça Lassa!

Aún hubo tiempo para otros dos disparos a la madera, obra de Esquerdinha y de Adolfo, quien extrañamente solo apareció en la segunda parte en los últimos dos minutos. 

Y en ésas se acabó el partido. Al igual que sucedió en pretemporada y ha vuelto a dar un toque de atención a los de Andreu Plaza.

Sí, el equipo mereció la victoria en una excelente segunda mitad, pero la relajación de la primera (sobre todo en los 10 minutos iniciales) no es de recibo y lo peor es que empieza a llover sobre mojado.