PRIMERA DIVISIÓN

El espíritu de Adolfo y Sergio Lozano propician una remontada de líder

El Barça Lassa remontó un partido que tenía muy difícil

El Barça Lassa remontó un partido que tenía muy difícil / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha remontado un partido que se le había complicado mucho en la pista del Levante (2-3) y duerme líder de la Liga con 12 puntos en cinco jornadas, los mismos que Palma Futsal y ElPozo Murcia.

Sin duda, un resultado que debe servir mucho para que el equipo recupere la autoconfianza y tenga claro que es capaz de todo, de lo máximo.

Si la primera parte ante el Peñíscola RehabMedic en el Palau fue lamentable en cuanto a actitud (1-2)la realidad es que los azulgranas han salido superintensos este martes en Paterna.

Con una presión muy alta, el Barça Lassa llevo el peso del encuentro durante los primeros cinco minutos, pero se mostró completamente falto de profundidad.

Y eso que Andreu Plaza tomó cartas en el asunto y alteró su cinco tipo, dando entrada a Leandro Esquerdinha junto a Dyego en detrimento de Ferrao, algo nada habitual.

'mazazo' de javi sena

Sin embargo, a este Barça no le acompañan los intangibles. Tanto, que Javi Sena batió a Juanjo a los seis minutos para establecer el 1-0 en el primer disparo local entre los tres palos.

Ese gol cambió la situación, ya que a partir de ahí la presión alta fue local y el Barça Lassa pasó las de Caín para salir con la pelota jugada.

Sergio Lozano intentó sin suerte echarse el equipo a sus espaldas y Juanjo evitó el segundo gol local a disparo de Cecilio en el 10'. Incluso se produjo la quinta falta azulgrana a 8:46 para el final.

el barça desaparece

Y como a perro flaco todo son pulgas, llegó el 2-0 en un disparo sin aparente peligro de Jorge Santos en el 15' tocó en la bota de Adri Ortego y describió una parábola que superó a Juanjo.

Pudo ser aún peor, ya que Juanjo evitó el 3-0 al desviar un doble-penalti lanzado por Javi Rodríguez (ex de Industrias Santa Coloma). Por fin llegó el intermedio. 

Había que cambiar muchas cosas para evitar una primera crisis a un mes 'clavado' de la Elite Round de la Champions en el Palau y tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron la cara.

sobreexcitación y... ¡empate!

El Barça Lassa regresó tan motivado que corrió como pollos sin cabeza al más puro 'estilo Tochack' y el Levante gozó de tres ocasiones clarísimas en dos minutos con Juanjo como triple salvador.

Respondió Sergio Lozano obligando a Prieto a realizar un paradón (casi se lesiona) en la antesala del 2-1, obra de Ferrao a la segunda tras superar por primera vez a Maxi Rescia. El brasileño pudo llevarse la bola con ayuda del brazo.

Los azulgranas se encomendaron a la magia de Dyego, aunque el brasileño no intervino en el 2-2. Fue un sensacional pase al corte de Esquerdinha en el minuto 27 y un golazo de Adolfo, una de las claves de la remontada

habría llegado el 2-3 si el madrileño Adri Ortego hubiese conseguido rematar un sensacional pase de Adolfo en el minuto 28.

sergio lozano y el saber estar

El Barça Lassa había picado mucha piedra en la segunda parte para demostrar que el compromiso es absoluto. Y uno de los jugadores que más ha sufrido en los últimos tiempos fue el artífice de la remontada.

Sergio Lozano peleó un balón imposible y consiguió meter la puntera para batir a Prieto y lograr el 2-3 definitivo a ocho minutos del final. Una victoria que vale su peso en oro.

Los azulgranas mantuvieron la concentración en los tres minutos que Márquez se vistió de portero y Juanjo hizo el resto con dos buenas intervenciones.