El Barça cumple ante el UMA Antequera con Plaza de protagonista

El cuadro azulgrana arrebató momentáneamente la cuarta plaza al Jimbee Cartagena

El club anunció horas antes del partido que Andreu Plaza no seguirá la próxima campaña

Andreu Plaza dirigió el partido con normalidad

Andreu Plaza dirigió el partido con normalidad / VALENTI ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un encuentro raro y sin excesiva intensidad, el FC Barcelona se impuso al descendido BeSoccer UMA Antequera por 5-2 y duerme este martes cuarto con 63 puntos, dos más que un Jimbee Cartagena que recibe este miércoles al Jaén Paraíso Interior. Todo apunta a un duelo en cuartos ante los de Duda.

FC Barcelona - BeSoccer UMA Antequera (fútbol sala), 26/05/2021

PRIMERA DIVISIÓN

5
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(1+4): Dídac (p.), Aicardo (1), Marcenio, Adolfo (1), Ximbinha -cinco inicial-, Bernat Povill, Ferrao (1), Esquerdinha, André Coelho, Daniel (2), Adolfo (1), Matheus, Joselito y Dyego.
BESOCCER UMA ANTEQUERA, 2
(0+2): Cone (p.), Cobarro, Álex Fuentes, Miguel, Óscar -cinco inicial-, Javi Amorós, Joaki (1), Alvarito, Canto, Vargas, Nando y David Velasco (1).

De todas formas, todas las miradas estuvieron puestas en Andreu Plaza después de que el club anunciase horas antes del encuentro que el técnico azulgrana no seguirá en el banquillo la próxima temporada al igual que sucederá con el mánager Txus Lahoz.

Aunque no hay ninguna confirmación al respecto, el gran favorito para sucederlo en el banquillo es el 'mito' Javi Rodríguez, quien ha derrotado esta temporada tras veces al Barça con Industrias Santa Coloma. En la recámara está Jesús Velasco, el técnico que encumbró al Inter de Ronaldinho y que no seguirá en el ACCS parisino.

De vuelta al Palau, la victoria azulgrana era casi obligada para mantener sus opciones de tener ventaja de pista en cuartos y más aún por el hecho de que el visitante ya perdió la categoría.

Los locales empezaron muy planos y primero Óscar y después Joaki obligaron a Dídac a emplearse a fondo, hasta que por fin al borde del 5' hicieron lo propio con Cone tanto Ferrao como Esquerdinha.

En el 8' llegó el 1-0 en una banda magistralmente botada por Marcenio que empalmó al fondo de las mallas Ferrao y, aunque Dídac evitó el empate de Cobarro en la siguiente acción, el partido empezó a cambiar.

Ferrao abrió el marcador con un gran tanto

Ferrao abrió el marcador con un gran tanto / JAVI FERRÁNDIZ

Cone evitó los goles de Adolfo, de Aicardo tras un gran robo y de Joselito con Dídac jugando casi de 'cinco', si bien Óscar remató en una excelente posición para que se luciese el portero azulgrana. Y al borde del descanso el colomense Adolfo chutó al poste.

Aicardo estremeció los albores del segundo acto con un golazo de falta (2-0)... ¡Cómo se le echará de menos la temporada que viene! En los mejores minutos azulgranas, Daniel firmó un doblete (4-0) que mitigó Joaki en el 27' con el 4-1 en una rápida contra.

Cone evitó el tanto de Ferrao en otra volea, pero acto seguido una pérdida de Adolfo permitió a David Velasco recortar más las distancias y puso al UMA Antequera a solo dos goles a falta de más de ocho minutos.

El UMA Antequera no se rindió nunca

El UMA Antequera no se rindió nunca / JAVI FERRÁNDIZ

Entre la bajada de tensión en las huestes barcelonista y la relativa cercanía en el marcador, el equipo que dirige el mediático Moli trató de quemar sus naves y cometió la quinta falta a 3:58 del final por las cuatro que lleva su rival en una de las facetas en las que viene haciendo aguas últimamente.

El UMA Antequera lo intentó con Alvarito como portero-jugador, pero el Barça se defendió con bastante solvencia e incluso Adolfo cerró el marcador con el 5-2 a pase de Esquerdinha tras una sensacional acción de Ferrao, quien aguantó la pelota en vez de arriesgar para evitar el ataque con cinco visitante.