Duelo de titanes en las porterías de Barça y Pozo

Dídac y Juanjo fueron los grandes protagonistas del duelo evitando que alguno de los dos equipos abriera el marcador

El empate impulsó al conjunto murciano hacia el liderato de la liga mientras el Barça perdió la opción de ser cuarto

Acción del duelo entre Barça y Pozo

Acción del duelo entre Barça y Pozo / Sport.es

EFE

El Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida salieron del Palau Blaugrana sin goles (0-0) en un partido con ocasiones en la segunda mitad pero que premió la gran actuación de los dos porteros, Dídac Plana y Juanjo.

Barça-El Pozo 22-05-2021

1ª RFEF

0
0
Alineaciones
Barça
Didac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ximbinha -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Daniel, Esquerdinha, Povill, Coelho, Dani, Ferrao, Matheus y Joselito.
El Pozo
Juanjo, Alberto García, Fernando, Paradynski y Rafa Santos -cinco inicial-; también jugaron Miguelín, Leo Santana, Pol Pacheco, Cholo Salas, Marcel, Valerio, Matteus y Darío.

El primer tiempo fue un combate nulo con más esquivas que golpes tirados, confiados ambos equipos en aprovechar algún zarpazo que abriera el marcador y les permitiera especular.

Los pupilos de Plaza vivieron en campo contrario gran parte de los primeros 20 minutos, un dominio todavía mayor en las puntuales incorporaciones del portero Dídac para iniciar las jugadas con superioridad. Así llegó la primera gran ocasión azulgrana, que Aicardo, hundido en el segundo palo, no supo remachar adentro cuando solo corría el minuto 4 en el marcador.

El ritmo tranquilo impuesto por los locales no inquietó mucho a ElPozo, poco agobiado en la retaguardia, e incluso los visitantes avisaron varias veces, primero en las botas de Marcel y luego, en el minuto 10, con dos violentos disparos del capitán Miguelín.

Tras un periodo de armisticio, los charcuteros protestaron mucho y con razón una jugada en el minuto 14. Los árbitros pitaron falta de Ximbinha, pero con el silbido evitaron un mano a mano que Dídac hubiera sudado mucho para solventar.

Ese episodio confirmó la mejora de ElPozo, aunque el Barça la dejó pronto en un espejismo. Tal fue así que Ferrao estuvo en el 16 a punto de inaugurar el marcador, pero su toque de primeras, a dos metros de la puerta, no estuvo a la altura del córner servido por Joselito.

Todavía tuvo dos más el cuadro catalán antes del descanso, las dos sin peso en el electrónico, primero porque Dani elevó demasiado el balón y después, en el minuto 19, porque un gran Juanjo negó el camino del gol a Esquerdinha.

Los locales siguieron con el balón tras el paso por vestuarios, aunque el primer gran aviso, que silenció el Palau Blaugrana, correspondió al cuadro murciano en el 26: ElPozo tuvo un tres para uno en contraataque y obligó a Dídac a cortar el pase de la muerte en el primer anticipo de la exhibición de metas que llegaría.

El Barça interpretó la ocasión como un acicate para finalizar más jugadas, cosa que hizo Daniel desde lejos un minuto después, neutralizado por Juanjo con una parada de foto. En el córner posterior a esa acción, el portero charcutero voló muy exigido para no ver en sus redes un fortísimo disparo de volea de Ferrao.

Juanjo siguió sacando manos donde otros veían goles, como en el minuto 30, cuando de nuevo tapó un gran chute de Daniel desde la frontal del área mientras la grada preparaba las gargantas.

Dídac no quiso ser menos y bajó la persiana a Fernando en un mano a mano en el minuto 34, después de un despiste a la espalda de la defensa azulgrana. Una acción más tarde, el catalán tapó otros dos golpeos francos de Rafa Santos.

Juanjo sacó otras dos ocasiones locales antes de la conclusión e hizo que el partido acabara con el 0-0 inicial, un resultado que premió la gran actuación de ambos guardametas e impulsó a ElPozo Murcia al liderato de la Liga.