Este martes se sortea la Copa de España

El cuadro azulgrana no será cabeza de serie en la cita que se disputará en Madrid del 25 al 28 de marzo

Sin jugadores del Barça, España visita este martes a Letonia (17.00 horas) para acercarse más al Europeo

El Barça defenderá el título en la Copa de España

El Barça defenderá el título en la Copa de España / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este martes al trabajo con una sesión en el Palau sin el internacional ruso Leandro Esquerdinha y ni el portugués André Coelho, ambos con sus selecciones para disputar partidos de clasificación para el Europeo de 2022.

El cuadro azulgrana tratará de mantener la excelente línea que viene mostrando en la Liga en los tres compromisos previos a la Copa de España: el domingo en el Palau ante el Valdepeñas, el miércoles en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza y el 21-M como local frente a Osasuna Magna.

De forma paralela a ese entrenamiento, el Barça conocerá su rival en los cuartos de final de la Copa de España que se disputará del 25 al 28 de marzo en el WiZink Center de Madrid y a buen seguro con la presencia de un reducido número de espectadores si la pandemia sigue evolucionando positivamente como el pasado fin de semana en la Copa del Rey de balonmano.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentará este martes en un acto abierto a los medios todos los pormenores de esta XXXII edición de una Copa de España en la que el equipo que dirige Andreu Plaza defenderá el título conquistado en las últimas dos ediciones.

El mal comienzo liguero azulgrana con un solo punto en las cinco primeras jornadas ha motivado que esta vez no sea cabeza de serie ni por asomo, por lo que podría enfrentarse a cualquiera de los ocho clasificados: Levante UD, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Movistar Inter, ElPozo Murcia, Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza.

El recuperado Ferrao vuelve a ser clave en este Barça

El recuperado Ferrao vuelve a ser clave en este Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Pese a ello, el equipo no conoce la derrota en la liga desde que cayó el 13 de noviembre ante Industrias (1-2) y desde entonces suma nueve victorias y cuatro empates, lo que le ha permitido auparse a la cuarta posición de la tabla cuando no hace demasiado la clasificación para la Copa de España parecía una quimera.

Además, los de Andreu Plaza han recuperado las buenas sensaciones y no temen a ningún rival con la confianza que les dan los excelentes resultados logrados ante los actuales 'gallitos' de la Liga: Levante (2-5), ElPozo (0-3), Palma Futsal (2-1), Jimbee Cartagema (2-6) o Movistar Inter (3-3) en la última jornada antes del 'parón'.

España, a Letonia

La selección española ultima la preparación del duelo que disputará este martes a las 17.00 horas en Jelgava frente a Letonia en la fase de clasificación para un Europeo de 2022 en el que los de Fede Vidal ya tienen un pie y medio.

Tras la trabajadísima victoria del sábado en Eslovenia por 1-2 con dos tantos de Chino (Valdepeñas), España lidera el Grupo 6 con nueve puntos en tres encuentros (los eslovenos llevan seis en cuatro jornadas) y confía en dar otro paso de gigante hacia la cita que tendrá lugar en 2022 en los Países Bajos. Después ya solo restaría el doble duelo frente a Suiza (el equipo más débil del grupo).

Solano, en la victoria en tierras eslovenas

Solano, en la victoria en tierras eslovenas / RFEF

Lesionado de larga duración el capitán Sergio Lozano, recién recuperados de sus problemas físicos el colomense Adolfo y el gaditano Aicardo y con Dídac por ahora fuera de los planes del seleccionador, llama la atención que no haya ningún jugador del FC Barcelona en esta convocatoria.