El Barça, feliz con el nuevo título

Xavi Pascual: “Al final nos ha tocado sufrir y el equipo ha sabido agarrarse a la pista”

Raúl Entrerríos: “Necesitábamos al público y el broche de alzar el título no lo olvidaré nunca”

Los jugadores celebraron con euforia el título

Los jugadores celebraron con euforia el título / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue saliendo airoso de un calendario infernal que le hará volver con solo tres jugadores por los Preolímpico (amistosos en el caso español) y ayer se sobrepuso a todos esas dificultades para alzar a lo grande su octava Copa del Rey seguida.

La alegría de ‘Pasqui’

Por ello, Xavi Pascual no pudo ocultar su satisfacción y destacó el trabajo de su equipo en su décimo título copero, igualando así al mítico Valero Rivera. “Estoy muy satisfecho, porque hemos ganado otra Copa y hemos de darle el mérito que tiene. Evidentemente estoy orgulloso por las 10 Copas, pero es porque tengo un pedazo de equipo que se parte siempre la cara y les estoy muy agradecido. Sin los jugadores no tendría ninguna”, señaló.

“Hemos estado francamente bien para estas alturas de la temporada. Nos ha tocado sufrir y el equipo supo agarrarse a la pista perfectamente. El sábado acertamos con las rotaciones, porque en la final Raúl (Entrerríos), Jure (Dolenec) y Tim (N’Guessam) estaban mucho más frescos y nos han dado minutos de gran calidad que nos han permitido tomar una ventaja. Vuelvo a repetir que es gracias al pedazo de plantilla que tengo”, añadió un feliz Xavi Pascual.

‘Rulo’, agradecido

En su noveno y último título de Copa, Raúl Entrerríos levantó el trofeo como capitán por primera vez. “No se puede pedir más y también hay que agradecer que hayamos podido jugar con público. Es algo que necesitábamos y cerrarlo con este broche de alzar el título es algo muy bonito que recordaré siempre”, comentó el central gijonés.

“Es una temporada distinta. Son muchos momentos especiales, muchos últimos partidos y no es fácil de gestionar”, añadió Entrerríos.

Cadenas, resignado

Por su parte, Manolo Cadenas admitió que su equipo empezó el partido “con muchos errores claros. Es una pena, porque es una final y nos hubiera gustado disputarla y estar más como en el segundo tiempo, cuando ellos no ha apretado tanto y nosotros también hemos estado más intensos y acertados”.

“Si en condiciones normales no podemos enfrentarnos con el Barça pese a que ellos también tienen su desgaste y sus batallas, en las circunstancias actuales era imposible”, añadió el míster ademarista.