Ferrao regresa en Cartagena para destronar al líder

El cuadro azulgrana visita la pista del Jimbee Cartagena este sábado a las 17.00 horas

El mejor jugador del mundo se ha perdido los últimos partidos por una lesión en un gemelo

Ferrao, 'fichaje' de lujo para Andreu Plaza

Ferrao, 'fichaje' de lujo para Andreu Plaza / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras caer eliminado a manos de Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey en un igualado encuentro , el FC Barcelona regresa este sábado a la Liga con el objetivo de destronar al líder por segunda jornada consecutiva. 

Si en la pasada fecha el conjunto blaugrana desbancó de la primera plaza de la liga al Palma Futsal gracias a su victoria por 2-1 en el Palau, este sábado tratarán de repetir en la pista de un lanzado Jimbee Cartagena a partir de las 17.00 horas (en directo a través de LaLigaSportsTV y de GOL).

La mejor noticia en clave azulgrana es el regreso a la convocatoria del astro brasileño Ferrao, recientemente elegido mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo que se ha perdido los últimos duelos como consecuencia de un problema en un gemelo que por fin parece superado. 

Por tanto, las únicas bajas serán el lesionado de larga duración Sergio Lozano y un Adolfo que debería estar de vuelta la semana que viene justo a tiempo para el duelo del próximo viernes en los octavos de final de la Champions a partido único ante el ACCS parisino que dirige Jesús Velasco y en el que militan también los exinterista Carlos Ortiz y el mito portugués Ricardinho.

Los ganadores de la Champions, de la Copa de España y de la Copa del Rey correspondientes a la pasada campaña están decidido a seguir con su escalada en una Liga en la que marchan cuartos cuando tan solo habían sumado un punto después de las primeras cinco jornadas.

Duda, el ideólogo

El Jimbee Cartagena ha pasado de coquetear con la zona baja de la clasificación a las órdenes de Brocanello a liderar la tabla con 39 puntos a las órdenes de un Duda que llegó al banquillo en octubre de 2019.

El técnico brasileño, un icono del fútbol sala español por las 17 campañas seguidas en las que dirigió a ElPozo, ha conseguido formar un bloque excelente con el importante apoyo económico del patrocinador Jimbee (una empresa de melones).

Además del descollante murciano Mellado, también brillan cinco ‘ex’ de ElPozo (Franklin, Andresito, Juanpi, Bebe y Marinovic), el internacional español Solano y los brasileños Waltinho (11 goles en la Liga) y Lucao. En fin, un ‘equipazo’.

En la primera vuelta el duelo entre barceloneses y cartageneros en el Palau se saldó con un empate (2-2) con un tanto de Marinovic con ataque de cinco de los visitantes en plena etapa 'negada' de los de Andreu Plaza en la liga.