El Barça arranca un merecido empate de casa de Inter

Dos despistes en el último medio minuto del primer acto dieron la vuelta al marcador (2-1)

Los blaugrana bordaron el ataque de cinco y lograron la igualada con goles de Daniel y Ferrao

Boyis trata de frenar al azulgrana Ximbinha

Boyis trata de frenar al azulgrana Ximbinha / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona arrancó un empate en la pista de Movistar Inter (3-3) con dos goles con ataque de cinco en la pista y sigue sin perder en la Liga en todo el año 2021.

Movistar Inter - FC Barcelona (fútbol sala), 26/02/2021

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Raya, Pola, Borja (1), Pito -cinco inicial-, Boyis, Fer Drasler, Eric Martel, Lucas Trípodi (1), Dani Saldise y Cecilio (1).
FC BARCELONA, 3
(1+2): Dídac Plana (p.), Marcenio, Daniel (1), Esquerdinha, Ximbinha -cinco inicial-, Dyego (1), Ferrao (1), Joselito, Matheus, Aicardo y Adolfo.

El conjunto azulgrana completó una excelente primera parte con dos imperdonables lunares en el último medio minuto que resultaron clave para el desarrollo del partido.

Expertos en jugar a la espalda y en aprovechar los errores del rival desde la exitosa época de Jesús Velasco, los locales han aumentado incluso esas constantes desde la llegada de Tino Pérez y de unos jugadores no tan expertos pero mucho más móviles.

De inicio, Jesús Herrero tuvo que emplearse a fondo para desviar sendos disparo de Marcenio, Ferrao y Dyego en un Barça que jugaba el ritmo de Matheus mientras en la otra portería Dídac no tenía tanto trabajo.

Y a los ocho minutos, un córner lanzado por Dyego le cayó a Matheus solo delante de la portería tras tocar en el poste y en el portero local. Y el ex del Corinthians no falló para establecer el 0-1.

El propio Dídac y Joselito gozaron de dos buenas ocasiones justo antes de que el partido empezase a cambiar con un Inter más intenso y sendos remates de Borja y de Lucas Trípodi que desbarató el meta visitante.

Raya realizó un férreo marcaje sobre Ferrao

Raya realizó un férreo marcaje sobre Ferrao / TWITTER

Eric Martel se echó el equipo a sus espaldas y el exazulgrana obligó a Dídac a emplearse a fondo dos veces seguidas en el 15' en los momentos más complicados de los blaugrana.

El partido se serenó y el Barça supo jugarlo a la perfección hasta que cometió la quinta falta a 42 segundos del intermedio. Ahí llegó el desastre después de dos pérdidas seguidas realmente evitables.

El caso es que Borja aprovechó un gran pase de Boyis para establecer el 1-1 a 22 segundos del descanso y una genialidad de Pito la culminó el exgranota Cecilio en el 2-1 a cuatro segundos del intermedio.

'Tocado', el actual campeón de Europa regresó muy metido en el partido con un remate fuera de Matheus tras un pase sensacional de Marcenio, pero en la otra portería 'Nakata' seguía siendo un dolor de muelas. Dídac desvió dos remates del exbarcelonista y Matheus le sacó un disparo bajo los palos.

Andreu Plaza, en la segunda parte en Torrejón de Ardoz

Andreu Plaza, en la segunda parte en Torrejón de Ardoz / FCB

Del posible 3-3 en un chut al larguero de Matheus en una buena acción de estrategia se pasó al 3-1, obra de Trípodi a pase de Martel, la gran figura del encuentro.

El Barça lo intentó con Daniel de 'portero-jugador' a cinco minutos del final y el ex de Inter firmó el 2-3 a pase de Esquerdinha cuando aún faltaban 2:33 un minuto después de unas posibles manos de Dyego que podrían haber supuesto la roja.

Los visitantes estaban utilizando el ataque de cinco mejor que nunca y un notable Ferrao estableció el 3-3 a falta de 1:53 después de un pequeño desconcierto de Inter, que creyó ver una falta previa. El marcador no se movió más.