Un Barça estelar irrumpe en la final 'abusando' de ElPozo Murcia

Los azulgranas completaron una de las mejores primeras partes de su historia y acabaron ganando por 2-7

El vigente campeón defenderá el título de la Supercopa este domingo ante Movistar Inter a las 19.30 horas

El Barça se dio un festín en semifinales

El Barça se dio un festín en semifinales / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça irrumpió en la gran final de la Supercopa tras pasar por encima de ElPozo Murcia en la segunda semifinal de la Supercopa de España (2-7) y luchará por revalidar el título este domingo frente a Movistar Inter a las 19.30 horas.

ElPozo Murcia - Barça (fútbol sala, Supercopa), 07/02/2023

SUPERCOPA DE ESPAÑA

2
7
Alineaciones
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2
(0+2): Juanjo (p.), Felipe Valerio, Marcel, Gadeia, Rafa Santos (1) -cinco inicial-, Darío, Taynan, Ricardo, Leo Santana, Alberto (1), Bruno Taffy y Mario Cárceles.
BARÇA, 7
(5+2): Dídac (p.), André Coelho, Marcenio (2), Sergio Lozano (1), Pito (2) -cinco inicial-, Carlos Ortiz, Catela, Adolfo, Dyego (1), Sergio González (1), Antonio Pérez y Marc Puigvert.

Los madrileños necesitaron de los penaltis para eliminar en la primera semifinal al UMA Antequera (4-4), mientras que lo que se vio en la referida segunda fue uno de los mejores partidos que se recuerdan en la exitosa década y media que lleva regalando el fútbol sala azulgrana a sus aficionados.

La puesta en escena azulgrana fue sensacional, al nivel de la etapa más gloriosa con Marc Carmona en el banquillo. Con una presión asfixiante y una verticalidad absoluta con el recuperado Pito como gran protagonista, el vigente campeón pasó por encima de un rival perdido y superado.

Fue una exhibición para el recuerdo que deja también en mal lugar a las huestes 'charcuteras'. Juanjo respondió bien a los disparos de André Coelho y de Sergio Lozano antes de que Marcenio aprovechase una cesión de Pito para marcar el 0-1 nada más cumplirse el segundo minuto.

Antes del 3', el recuperado Pito realizó una jugada magistral para anotar el 0-2 en una clara muestra de que está completamente recuperado, Sergio Lozano chutó alto en un mano a mano y Catela envió un misil al poste. Por fin, a los seis minutos, los canteranos Ricardo y Darío exigieron un poco a Dídac.

Marcenio marcó dos goles ante ElPozo

Marcenio marcó dos goles ante ElPozo / FCB

Incansable y competidor como pocos, Dyego peleó una pelota para arrebatársela a Taynan y su envío lo convirtió en el 0-3 un Sergio González que ya ha marcado 12 goles en la competición liguera y se sigue confirmando como la gran sensación de la temporada tras su MVP en la pasada para la LNFS en la posición de ala.

"¡Vamos a nuestra puta bola! Vamos 3-0 con tres regalos. ¡Vamos a sacar el orgullo!", gritó un enfadadísimo Javi Rodríguez a sus jugadores. Justo después del tiempo muerto, Taynan derribó a Pito después de que los árbitros señalasen una falta de André Coelho. Escuchó el silbato y fue a por el de Chapecó en una nueva muestra de que, pese a lo bueno que es, el kazajobrasileño sobra en el mundo del deporte.

Justo pasado el ecuador del primer tiempo, Sergio Lozano realizó una acción magistral para establecer el 0-4 y ElPozo recurrió el ataque con portero-jugador para tratar de regresar al partido y con cinco faltas en su casillero. Gadeia gozó de dos ocasiones entre el 17' y el 18', pero lo que llegó fue el 0-5 en una media vuelta de Pito tras un pase largo de Dídac. ¡0-5 al descanso con 15 primeros minutos para enmarcar!

El regreso de Pito al equipo ha sido sonado

El regreso de Pito al equipo ha sido sonado / FCB

Javi Rodríguez no es de los que se rinden tan fácilmente y su equipo salió con Darío como portero-jugador y prácticamente en la primera jugada hilvanada un centro-chut del canterano lo remachó a gol Rafa Santos en el 1-5 para abrir el camino a lo que se antojaba una remontada quimérica.

Y así fue. Dyego castigó una pérdida visitante con un golazo de portería a portería con el exterior en el 25' y Marcenio lo emuló en el 29' con un 1-7 que obligó a Javi Rodríguez a abandonar el ataque con cinco y fiarlo todo a un cuatro para cuatro con la imposible tarea de marcar seis goles para forzar los penaltis.

Marcel disparó al larguero en el 29' y Rafa Santos probó a Dídac en el 30'. Con los jóvenes Marc Puigvert y Mario Cárceles en la pista, el partido estaba perdiendo intensidad hasta que una gran combinación permitió a Alberto firmar el 2-7 a 5:40 del final. Y Dídac evitó el 3-7 de Felipe Valerio en una clara muestra de que el Barça ya estaba pensando en la final e incluso acabó atacando contra tres por la segunda amarilla a Darío. Así acabó el partido.