FC BARCELONA

Marc Carmona se despide del banquillo del Barça Lassa

Carmona cesará como técnico del Barça de fútbol sala a final de temporada

Carmona abandona el banquillo del Barça Lassa

Carmona abandona el banquillo del Barça Lassa / sport

Marc Carmona comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación para hacer oficial una noticia que planeaba sobre el Barça Lassa desde hace varias semanas: a final de temporada el técnico abandonará el banquillo de la primera plantilla del equipo de fútbol sala pese a que Carmona tiene contrato hasta 2017.

Carmona pondrá fin a 11 años al frente de un equipo que ha vivido la mejor etapa de su historia. Bajo la tutela de Carmona, el Barça logró el ascenso a la División de Honor en la temporada 2005-06. Pero su mayor apogeo se hizo esperar hasta 2014 cuando el conjunto azulgrana se proclamó campeón de Europa.

En los últimos meses los resultados se han resentido y se ha constatado un cierto desgaste. Motivos que han precipitado el fin de ciclo que esta tarde se hará oficial. Carmona seguirá hasta la finalización del play off, el equipo ha logrado el acceso a las semifinales, y será entonces cuando se anunciará el sustituto. En principio se espera que se produzca un relevo natural y sea Andreu Plaza, en la actualidad entrenador del FC Barcelona B, quien regrese a la División de Honor para asumir el control de la primera plantilla.