Jesús Herrero clasifica a Inter para la final de la Supercopa

El portero interista detuvo dos penas máximas en la tanda de penaltis ante el BeSoccer UMA Antequera

Los antequeranos igualaron cuatro veces el marcador, pero Inter ya espera al ganador de ElPozo - Barça

Jesús Herrero fue un muro en la tanda de penaltis

Jesús Herrero fue un muro en la tanda de penaltis / FUTSAL RFEF

David Rubio

David Rubio

En una extraordinaria semifinal, Movistar Inter se ha clasificado este sábado para la final de la Supercopa tras derrotar en la tanda de penaltis a un UMA Antequera que igualó hasta cuatro veces el marcador para completar el 4-4 con el que terminó el tiempo reglamentario y que se topó con un colosal Jesús Herrero que detuvo dos penas máximas y estuvo a punto de parar tres.

Por tanto, el conjunto que dirige Pato ya espera en la final de este domingo al ganador de la segunda semifinal en la que se enfrentarán este sábado a las ocho de la noche también en Alzira el vigente campeón Barça sin Matheus ni Ferrao y ElPozo Murcia que llega con la baja de Fernando.

La primera parte respondió al guion inicialmente previsto, con un cuadro madrileño que no dudaba a la hora de llevar el peso del partido y un conjunto 'universitario' que se defendía con orden y contaba con el portero Cone como gran referente. De hecho, salvo al menos tres acciones clarísimas.

Los primeros minutos fueron bastante igualados hasta que el ingreso de los nuevos fichajes Rubi Lemos (Levante) y Fits (verdugo del Barça en la Champions con el Anderlecht) dio más brío a los de Pato, que avisaron en un disparo de Carlao en el 6' tras un fallo de Cone y con un chut al poste de Cecilio en el 8'.

Lejos de cambiar, esta dinámica se acentuó con un misil de Drahovsky al que respondió bien el meta 'universitario' y con un cabezazo de Raya al larguero. Tete paró el partido y consiguió frenar esa clara superioridad del 14 veces campeón de la Supercopa.

Fits (18) demostró su calidad el día de su debut

Fits (18) demostró su calidad el día de su debut / FUTSAL RFEF

Fits, una copia casi perfecta del mejor Ferrao, se revolvió para poner a prueba a Cone en el 13' y ahí llegó la primera ocasión del UMA Antequera. Un tres para dos muy bien conducido permitió a Cobarro encarar a Jesús Herrero sin apenas espacio y su disparo se perdió desviado. No quedó claro si trató de marcar o buscaba a un compañero.

Inter volvió a la carga con dos disparos de Raya y uno de Rubi y de Raúl Gómez que desvió un formidable Cone. Y como el fútbol sala no es un deporte de ocasiones sino de goles, los andaluces se pudieron ir al descanso con ventaja en una rápida contra que acabó con un disparo alto de Óscar en una excelente posición.

El partido se volvió loco en la reanudación. Cecilio marcó el 1-0 a los 17' segundos en el segundo palo un córner botado por Carlao y Miguel Conde empató menos de un minuto después en un lanzamiento frontal de falta en el que Jesús Herrero haber hecho algo más.

Fits volvió a avisar a Cone en el 24' y en la siguiente acción Drahovsky se erigió en protagonista. El ex de Industrias recuperó una bola en defensa y corrió para aprovechar el rechace de Cone a disparo de Raya y establecer el 2-1. Pudo ampliar la ventaja Sepe, pero el disparo del exazulgrana lo sacó Cone con una mano tras hacer la cruz.

Cecilio, el más listo de la clase

Cecilio, el más listo de la clase / FUTSAL RFEF

Con cuatro faltas desde hacía ya varios minutos, el UMA Antequera reaccionó y Miguel Conde firmó el 2-2 en el 30' tras un sensacional recorte sobre Trípodi justo antes de los dos momentos clave de la semifinal que estuvo a punto de girar completamente.

Tete pidió el videoarbitraje por un derribo de Fits sobre Pablo Ordóñez cuando ya había disparado y los colegiados acertaron. Sin embargo, Jesús Herrero evitó el 'hat-trick' de Miguel Conde desviando el penalti y tan solo 18 segundos después un centro de Rubi lo desvió Alvarito en el 3-2 en propia puerta.

El UMA Antequera recurrió al ataque con cinco y David Velasco firmó el 3-3 en el 38' en el segundo palo con la camiseta de portero. Cecilio completó su doblete en una acción de pillo en el último minuto y a 13 segundos del final Cobarro remachó el 4-4. No se movió el marcador y la semifinal se decidió en los penaltis.

Y ahí reinó un estelar Jesús Herrero. El veterano internacional español estuvo a punto de desviar el penalti a un Quique Hernando que no había jugado y sí lo consiguió en los lanzamientos de Pablo Ordóñez y de Cobarro para que Eric Martel sentenciase con el 4-1. Inter, que venía de caer contra el Barça tras cinco victorias seguidas, sigue en clara línea ascendente.