El Barça, ante ElPozo en semifinales... con cuentas pendientes

El cuadro azulgrana disputa este sábado las semifinales de la Supercopa contra los murcianos (20.00 horas)

La primera 'semi' la disputarán en el Palau d'Esports de Alzira al reforzado Movistar Inter y al UMA Antequera

Dyego encara a Taynan en la pasada final de la Copa de España

Dyego encara a Taynan en la pasada final de la Copa de España / EFE

David Rubio

David Rubio

El Palau d’Esports de Alzira ya está preparado para vivir un intenso fin de semana en el que se dilucidará el primer título de la temporada en el fútbol sala doméstico, la Supercopa de España. El Barça iniciará en la segunda semifinal ante ElPozo Murcia Costa Cálida a las 20 horas la defensa del título logrado la pasada campaña gracias a su victoria en los penaltis a costa del Mallorca Palma Futsal Palma.

Antes, a las cuatro de la tarde se medirán en la primera 'semi' el reforzado y renacido Movistar Inter y un BeSoccer UMA Antequera que hizo historia al alzar la Copa del Rey la pasada temporada cuando todavía era un equipo de Segunda División y que tan buen papel está realizando en su regreso a la máxima categoría.

Sin Matheus

El choque entre catalanes y murcianos llega con cierto morbo después de lo sucedido en la pasada final de la Copa de España, cuando el Barça reinó después de que los ‘charcuteros’ lo celebrasen antes de que el VIR determinase que Juanjo no estaba pisando la línea y obligase a repetir el lanzamiento que abrió el camino al éxito a los de Jesús Velasco.

Aquello acabó con serios incidentes y el intento de Taynan de agredir a un árbitro que le supuso una ejemplar sanción de 15 partidos, por lo que se perdió lo que restaba de temporada. Además, supuso el inicio de la cuesta abajo del último proyecto de Diego Giustozzi en el banquillo. 

Matheus será baja al igual que Fernando

Matheus será baja al igual que Fernando / JAVI FERRÁNDIZ

Ya con el ‘mito’ exazulgrana Javi Rodríguez, esta temporada ElPozo endosó al Barça su primera derrota (2-1) en un partido que curiosamente supuso el regreso al equipo de Taynan, un jugador tan sensacional como poco deportivo. Los barcelonistas llevan cinco victorias desde la dolorosa eliminación en la Champions, son líderes ligueros y vigentes campeones de la Liga, la Copa de España y la Supercopa.

Jesús Velasco recupera al brasileño Pito y al jiennense Antonio Pérez (se perdieron los últimos tres partidos), pero no podrá contar por lesión con un Matheus erigido ya en uno de los líderes del equipo. Tampoco estará el ‘killer’ Ferrao, al que restan todavía alrededor de dos meses de recuperación. En ElPozo será baja Fernando.

Inter, favorito

Después de enlazar cinco triunfos, un resurgido e ilusionante Movistar Inter cayó en la última jornada en el Palau (3-1). Los de Pato atraviesan un gran momento y todo apunta a que este sábado podrían debutar Rubi Lemos (Ribera Navarra) y un Fits que eliminó al Barça en la Champions con el Anderlecht y llega como fichaje estrella. Por su parte, el UMA Antequera está decidido a seguir haciendo historia.