Pito y Antonio se reincorporan al grupo

Tras varias semanas de baja, los dos jugadores se entrenaron con sus compañeros

Ferrao, otro de los lesionados del equipo, tendrá que esperar para volver al equipo

Pito, en la pasada final liguera contra Palma

Pito, en la pasada final liguera contra Palma / JAVI FERRÁNDIZ

Cristina Moreno

Buenas noticias para el Barça de Jesús Velasco que poco a poco va recuperando unidades de cara a el nuevo año. Después de la gran fiesta que vivió el equipo ayer con un multitudinario entrenamiento a puertas abiertas, la sesión de preparación de ayer también se vivió de forma distendida, con dos caras nuevas.

Velasco pudo contar desde ayer con dos hombres importantes en los esquemas del técnico, Antonio y Pito, que, ya recuperados de sus respectivas lesiones, pudieron incorporarse a la rutina del grupo.

Sus compañeros recibieron a los dos jugadores con un paseíllo de collejas por el que Pito y Antonio pasaron disfrutando del momento. Un que también recibieron el reconocimiento del resto de la plantilla Alfonso y Dyego, que esta semana han ampliado sus contratos como azulgrana.

Tanto Pito como Antonio llevaban varias semanas de baja, obligados a parar por diferentes lesiones tras la exigente Ronda Élite europea. Pito sufrió una lesión muscular en el aductor largo del muslo derecho. Antonio, por su parte, presentaba una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo.

Quien todavía tendrá que esperar para reincorporarse al equipo será Ferrao, inmerso en un largo tratamiento específico para recuperarse de los problemas que arrastraba en el tendón de Aquiles.

La competición volverá para el Barça el próximo día 7 de enero, con la disputa de las semifinales de la Supercopa de España que le medirán a El Pozo Murcia Costa Cálida. Inter y Antequera buscarán el otro billete para la final del domingo 8. Una semana después volverá la liga con derbi catalán: Barça-Industrias Santa Coloma.