PRIMERA DIVISIÓN

Andreu Plaza: "Todavía estamos a tiempo de reengancharnos a todo"

Andreu Plaza confía plenamente en la capacidad de su equipo

Andreu Plaza confía plenamente en la capacidad de su equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona recuperó el viernes la sonrisa en el Palau ante el Jaén Paraíso interior (3-1)</strong> en su primera victoria como local de la temporada para enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez desde el inicio del torneo liguero.

De esta forma, el equipo que dirige Andreu Plaza huye de la 'zona caliente' de la clasificación y se apunta a la lucha por una Copa de España que parecía una quimera hace apenas dos semanas.

A la conclusión del encuentro, el técnico azulgrana destacó que la victoria "significa mucho, porque no estamos acostumbrados a vernos en la zona peligrosa de la clasificación ni a ver al líder a más de 10 puntos y eso nos acerca a nuestra realidad y a lo que queremos ser".

"Todavía estamos a tiempo de reengancharnos a todo, sobre todo al tema de la Copa de España. Y si hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos. El resto de la temporada todavía está muy lejos", añadió el gerundense.

"Necesitábamos ganar y también hacerlo contra un rival directo, porque Jaén es de los estará luchando también por la Copa. Incluso en el cinco contra cuatro hemos hecho una defensa espectacular, con mucha intensidad. Y hemos tenido suficientes ocasiones, con tres disparos a los palos", prosiguió Plaza.

"El resultado es lo mejor. Nos hemos quitado un poco la ansiedad de jugar aquí en este recinto tan desangelado y hemos competido muy bien. Es el cambio que hemos hecho últimamente, el tema de competir los partidos", indicó el míster blaugrana. 

"Si somos un poco realistas, en las cinco primeras jornadas habíamos hecho un punto y en las siguientes hemos hecho los otros 14 que tenemos. Por tanto, estamos en una buena línea, pero nos faltaba ganar en el Palau", concluyó el catalán.

El buen momento de Esquerdinha

Uno de los más destacados de la temporada está siendo Leandro Esquerdinha, autor ya de cinco goles después de casi un año fuera de las pistas por la grave lesión de rodilla que sufrió en la Supercopa de 2019.

"Estábamos persiguiendo esto desde hace ya varios partidos en casa. El principio de la liga no ha sido lo que esperábamos, pero ya llevamos dos victorias seguidas y ahora vamos a tratar de regresar adonde debemos estar", explicó el internacional ruso.

"Se ha notado mucho la intensidad, algo que en otros partidos no hemos tenido. Sabemos la situación en la que nos encontramos y hemos ido al cien por cien a por cada balón. Tenemos que corregir lo que seguimos haciendo mal y seguro que pronto estaremos en la parte alta de la clasificación", reflexionó el ex del Dina Moscú.

"Del vestuario para adentro la confianza era máxima y sabíamos que está dinámica tenía que cambiar. Ahora tenemos que estar tranquilos, ir partido a partido y seguir sumando de tres en tres", concluyó 'Esquerda'.

...Y marcó Ximbinha 

Sin embargo, el más feliz era un Ximbinha que realizó un notable encuentro y marcó su segundo gol como azulgrana, rompiendo así una sequía que se extendía desde su debut en la Copa del rey ante el Burela allá por la primera semana de febrero.

"He pasado de todo este año. Atravesé un momento muy delicado a nivel personal cuando perdí mucha confianza. Desde entonces he tenido que trabajar mucho para volver a jugar como siempre jugué. De todas formas siempre he ido con la cabeza alta. Si meto gol, bien. Y si no, siempre trato de ayudar al equipo con defensa, con pelea... con lo que sea", se abrió el exjugador del Palma Futsal.

"Por fin he marcado mi primer gol en esta temporada y además ha sido de los que me gustan, girándome, de pívot. Estoy muy contento por el gol, pero lo más importante es la victoria", señaló.

"Merecimos la victoria. El equipo está peleando mucho, estábamos ganando fuera pero nos costaba en casa. Estos tres puntos nos darán más confianza y nos ayudarán a volver a mirar a la parte de arriba", zanjó 'Ximba'.