PRIMERA DIVISIÓN

Un sólido Barça rompe por fin el gafe del Palau a ritmo de samba

El Barça rompió por fin el 'gafe' del Palau

El Barça rompió por fin el 'gafe' del Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este viernes por 3-1 al Jaén Paraíso Interior y logró así su primera victoria liguera en el Palau con tres goleadores nacidos en Brasil, la tierra de la samba: Esquerdinha, Ximbinha y Dyego. 

124125

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(1+2): Dídac (p.), Daniel, Marcenio, Dyego (1), Ferrao -cinco inicial-, Sergio Lozano, Adolfo (1), Ximbinha (1), Esquerdinha (1), Joselito, André Coelho y Matheus.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(0+1): Gozi (p.), Attos, Mauricio, Alan Brandi, Míchel -cinco inicial-, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Antonio, Bingyoba y Mithyue (1).

El conjunto azulgrana afrontaba el choque con la necesidad de lograr su primera victoria liguera en el Palau y dar valor al triunfo de la pasada jornada en la pista de ElPozo (0-3).

Mientras, el cuadro jiennense sigue recuperando la forma después de perderse la mitad de los partidos por culpa del coronavirus... la que le espera a los de Dani Rodríguez estos dos meses antes del final de la primera vuelta.

Aún sin los lesionados Aicardo y Miquel Feixas, el Barça salió muy concentrado y pudo marcar en el 3' en una doble ocasión. Primero Gozi desvió el chut a la media vuelta de Ferrao y después Daniel disparó rozando el poste.

Buen inicio y gol de Esquerdinha

El Jaén Paraíso Interior probó a su exportero Dídac. Entre ambos, Sergio Lozano lamió el larguero tras una paralela de Esquerdinha en una premonición de lo que estaba a punto de suceder con los dos mismos protagonistas.

Al borde del noveno minuto el capitán realizó un control orientado y su disparo lo repelió Gozi, pero la pelota fue a parar a los pies Esquerdinha para que estableciese el 1-0, su quinto tanto de la temporada.

El gol sumió el partido en una decena de minutos marcados por el tacticismo sin que el equipo que dirige Andreu Plaza volviese a crear verdadero peligro ante un rival que solo enseñó las garras una vez antes del descanso.

Fue en el 15', cuando el peligroso Alan Brandi recibió un buen balón en la posición de pívot, lo controló y su sutil 'semivaselina' fue a parar al travesaño. Parecía claro que con un solo tanto no bastaría para sumar los tres puntos.

Empata Mithyue

Sin alardes, los blaugrana recuperaron el control del choque en la reanudación y gozaron de una ocasión muy clara en un gran pase de Esquerdinha que no supo aprovechar Adolfo en el 22'.

Un hiperactivo Dyego estrelló un misil en el larguero en el 27' y acto seguido una gran recuperación de Ximbinha la remató Joselito contra el cuerpo de Sergio Lozano.

Y como a este equipo todo le sale cruz en el Palau, una falta muy peligrosa cometida por Sergio Lozano la envió al fondo de las mallas Mithyue en el 29' (1-1) colando la pelota por el medio de la barrera.

Gran respuesta local

La reacción azulgrana fue excelente. Sergio Lozano probó a Gozi en la siguiente acción, Daniel disparó al poste en el 31' y por fin Ximbinha rompió su gafe y marcó el 2-1 en el 32', un golazo.

<strong>El brasileño, quien no marcaba desde el día de su debut</strong> en febrero en la Copa del Rey ante Burela, recibió un pase interior de Daniel, se giró y enganchó un chut raso que batió a Gozi tras tocar en el poste.

Adolfo buscaba su gol número 100 como azulgrana, pero la madera repelió su disparo en el 33' en la tercera madera del vigente campeón de la Champions League.

Mientras el cuadro andaluz esperaba el tiempo muerto para atacar con cinco, el Barça realizó un magnífico ataque manteniendo la posesión que culminó Dyego estableciendo el 3-1 con un increíble chut a la escuadra del palo largo.

Los visitantes atacaron con 'portero-jugador', pero no encontraron huecos en la defensa azulgrana y el partido concluyó con 3-1. ¡Llegó la primera victoria en el Palau!