¡Esquerdinha ya es uno más!

Esquerdinha ya es uno más en los entrenamientos

Esquerdinha ya es uno más en los entrenamientos / FCB

David Rubio

David Rubio

Pocas veces un título ha tenido un regusto tan amargo como la Supercopa de España que conquistó el Barça de forma brillante el pasado 7 de septiembre tras derrotar a ElPozo por 4-3.

Prácticamente recién llegados de disputar la Copa Intercontinental en Bangkok, catalanes y murcianos disputaron en Guadalajara el primer título oficial de la temporada en la reedición de la final liguera.

Y sí, el Barça alzó su segunda Supercopa, pero ese éxito quedó empañado por la gravísima lesión que sufrió Esquerdinha justo después de lograr el 3-1 con un magistral testarazo.

Desde el primer momento, las caras de sus compañeros fueron un poema mientras al brasileño nacionalizado ruso se le escapó alguna lágrima consciente de la que se le venía encima.

Dos días después se confirmaron los peores presagios: <strong>Esquerdinha tenía roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha</strong> y estaría al menos seis meses KO después de pasar por el quirófano.

A su lesión se unió la <strong>rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió Ferrao el 26 de noviembre</strong> y que dejó al equipo literalmente compuesto y sin pivots hasta que llegó Ximbinha cedido por Palma a finales de febrero.

Desde comienzos de octubre, Esquerdinha se puso a trabajar con el objetivo de llegar a tiempo a la Final Four de la Champions, a la de la Copa del Rey y a los play-off de la liga.

Aplazadas 'sine die' las dos finales a cuatro, el pívot blaugrana sí podrá disputar los play-off de la liga y de esta forma tendrá la oportunidad de despedir con una alegría un curso nefasto desde el punto de vista personal.

Si hace semanas SPORT ya informó de los enormes progresos que estaba realizando en compañía de Ferrao en la vuelta al trabajo al aire libre tras el confinamiento, este lunes ha llegado una noticia aún mejor.

Coincidiendo con la entrada de Barcelona en la Fase 2 del desconfinamiento y con el inicio de los entrenamientos individuales en la pista de la Ciutat Esportiva, Esquerdinha ha sido por fin uno más.

A dos semanas de los play-off (del 23 al 30 de junio en Málaga a falta solo de la confirmación oficial), 'Esquerda' deberá culminar su puesta a punto con la meta de ser lo más útil posible para Andreu Plaza y para el equipo.

¿Podrá emularlo Ferrao? El brasileño no ceja en su empeño de llegar a tiempo y, conociéndolo, habría que ser plenamente optimistas.