Andreu Plaza: "Ni éramos tan buenos antes ni somos tan malos ahora"

El Barça necesita reaccionar ya en la liga

El Barça necesita reaccionar ya en la liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona viaja este sábado a tierras castellano-manchegas para rendir visita el domingo al pujante Viña Albali Valdepeñas (12.00 horas) con la necesidad de reaccionar ya en la Liga.

Colista de Primera con un solo punto en cuatro encuentros, el conjunto blaugrana confía en confirmar la buena imagen que ofreció el miércoles pese a la derrota ante Movistar Inter (2-3)

Y es que tan solo 14 días después de alzar la tercera Champions de la historia de la sección a puerta cerrada en el Palau, la situación del equipo ha cambiado radicalmente después de enlazar tres derrotas y un empate en los cuatro partidos de liga que ha disputado hasta la fecha (el miércoles visitará al Palma Futsal en duelo aplazado por la referida Final a Cuatro).

Pese a ello, Andreu Plaza se ha mostrado positivo este viernes y ha destacado que la ambición y las ganas del grupo no han cambiado pese a estos malos resultados.

“El juego y la actitud contra Inter me deja muy tranquilo. El mensaje en el vestuario es de confianza. Somos los mismos de siempre y tengo la seguridad de que más pronto que tarde remontaremos el vuelo en la liga. Veo al equipo tranquilo y con ambición”, indicó el gerundense.

El técnico es consciente de la enorme presión a la que ha estado sometido el equipo desde su eliminación en los cuartos de final del play-off exprés en un partido ante el Levante en el que una desafortunada decisión arbitral resultó clave. 

Para participar en la Champions 2020-21 solo valía ganar la Final Four del ejercicio 2019-20 y ello ha condicionado tanto la pretemporada como los días posteriores, en los que no ha habido tiempo para el más mínimo respiro en un equipo en el que los 'pesos pesados' se vaciaron en las semifinales frente al KPRF y en la final ante ElPozo.

“Debemos analizar la situación con perspectiva. Ni somos los mejores del mundo cuando ganamos títulos ni tampoco somos los peores cuando encadenamos tres partidos sin ganar”, señaló el entrenador del Barça.

“No se puede repetir la primera parte del partido contra el Córdoba. En el resto de partidos hemos jugado a un buen nivel. Nos faltó acierto y suerte en los pequeños detalles, pero el compromiso que demuestra el equipo en cada partido es incuestionable y esto es lo más importante”, concluyó Plaza en un tono optimista.