Andreu Plaza: "Hoy no puedo pedir mucho más a mis jugadores"

El Barça jugó su mejor partido en la actual Liga... pero no le bastó

El Barça jugó su mejor partido en la actual Liga... pero no le bastó / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que su equipo cierra la clasificación con un solo punto en cuatro jornadas, Andreu Plaza se mostró bastante satisfecho con sus jugadores tras un duelo que no mereció perder en el Palau frente al vigente campeón liguero, Movistar Inter (2-3)

“Ha sido nuestro mejor partido en esta liga y el equipo ha sido el que queremos que sea, con ambición y con ganas de ganar. La primera parte ha sido completísima, con ocasiones de todo tipo y con un Jesús Herrero estelar. Para mí ha sido el mejor del partido”, comentó el gerundense.

“Después de la expulsión de Dyego el equipo ha seguido trabajando a muerte dos minutos tres contra cuatro. Ha sido una jugada desgraciada, porque pensaba que todavía tenía la camiseta de portero y la ha parado con las manos", reflexionó Plaza.

"Hoy no puedo pedir más a los jugadores. Ha sido una lástima, porque ahora más que nunca necesitamos tres puntos para olvidarnos de fantasmas y de historias. Jugando así ganaremos y llegarán los resultados”, añadió un técnico que hace 10 días alzó la tercera Champions de la sección.

En cuanto al desarrollo del choque, el catalán recalcó que su equipo "no tuvo suerte. Hemos fallado un 10 metros. Hemos tirado dos veces al palo y creo que Inter ha tenido mucha suerte en alguna finalización nuestra como la que ha tenido Ximbinha", señaló el técnico del Barça.

Para terminar, Andreu Plaza aseguró que no firmaría "ni el empate. Hemos sido superiores en todos los sentidos, pero si no transformas las ocasiones no ganas. Ahora tenemos que seguir por el camino de hoy".

Esquerdinha y Tino Pérez

Por su parte, Leandro Esquerdinha señaló que fue un partido “de esos en los que no se explica la derrota. Hemos estado muy intensos y podríamos haber marcado tres o cuatro goles, pero hemos fallado bastante. Nos sirve de motivación que hemos recuperado el juego y sacaremos esto adelante todos juntos”.

"El deporte es así. No siempre gana el que ha jugado mejor o el que crea más ocasiones. Yo me quedo con la entrega del equipo. El resultado no es el que queríamos, pero las sensaciones han sido buenas y tenemos que quedarnos con eso", indicó el ex del Dina Moscú.

Mientras, Tino Pérez destacó el “esfuerzo solidario” de su equipo “cuando se puso con cinco faltas a 12 minutos del final”. “Nos hacen falta partidos así, porque todavía no somos un equipo hecho. Para ganar al Barça tiene que ser así, sufriendo y con dificultades”.

"El partido ha estado bastante igualado en la primera parte, en la segunda ha habido más diferencia a nuestro favor y al final hemos perdonado mucho. Hemos tenido bastantes muy claras en los últimos minutos", añadió el entrenador toledano, un maestro a la hora de sacar el máximo rendimiento posible a sus equipos. Y si no, miren cómo ganó la pasada Liga.