PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

ElPozo no falla y ya espera al Barça o al Palma en la final de la Liga

ElPozo es el primer equipo clasificado para la gran final

ElPozo es el primer equipo clasificado para la gran final / EFE

David Rubio

David Rubio

En un partido espectacular, ElPozo se ha convertido este sábado en el primer finalista de la Liga gracias a su victoria por 3-4 en IFEJA ante un gran Jaén Paraíso Interior al que ya había derrotado en el primer partido en Murcia.

120304

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 3
(2+1): Espíndola (p.), Mauricio, Piqueras, Alan Brandi (1), Míchel -cinco inicial-, Ramón, Campoy (1), Rafa López, Carlitos (1) y Giasson.
ELPOZO MURCIA, 4
(1+3): Rafa (p.), Felipe Valerio, Miguelín (1), Xuxa, Álex Yepes (1) -cinco inicial-, Drasler, Andresito (1), Pito (1), Fernando, Matteus y Darío.

Con 3-3 en el marcador, Fede detuvo un doble penalti a Carlitos y a falta de 45 segundos el visitante Pito sentenció al triunfo para el cuadro murciano, el cual estaba atacando con Álex Yepes como portero jugador.

De esta forma, los de Diego Giustozzi ya esperan en la final al ganador del encuentro que disputarán el lunes a las 21.00 horas en el Palau el Barça Lassa y el Palma Futsal.

Además, ElPozo logró también un preciado billete para la próxima Champions League, una competición en la que no participaba prácticamente desde tiempos inmemoriales.

Remontada jiennense

Por su parte, los de Dani Rodríguez cierran otra notable temporada en la que han vuelto a plantar batalla a los grandes con la segunda final seguida de la Copa del Rey, saldadas ambas con derrota frente al FC Barcelona.

En una de las primeras acciones reseñables, Miguelín adelantó a los visitantes en una acción de estrategia. Los locales adelantaron la línea de presión y Carlitos demostró su 'pegada' empatando dentro del área en el 7'.

El Jaén Paraíso Interior siguió metiendo intensidad al partido y se fue cargando de faltas y de tarjetas frente a un conjunto murciano que se veía superado por momentos.

Ese empuje le permitió que Alan Brandi anotase el 2-1 a cuatro minutos del descanso rematando en el segundo palo un disparo inicial de Míchel, si bien Felipe Valerio chutó al poste en el 18'.

Las paradas de Fede y el gol de Pito

ElPozo regresó muy enchufado y al minuto de la reanudación Álex Yepes estableció el 2-2 desde dentro del área, pero solo tres minutos después Jordi Campoy volvió a adelantar a los locales con un remate escorado.

En el 27', Andresito volvió a empatar para los visitantes (3-3) y ahí empezó una partida de ajedrez en la que finalmente Diego Giustozzi se impuso a Dani Rodríguez en gran medida porque jugaba con blancas.

Antes de la decisión final, el local Piqueras (un jugador formado en ElPozo) remató a la madera en el 30', Fede impidió el gol de Rafa López en el 34' y el de Carlitos desde el doble penalti en el 36'.

Ese 10 metros fallado pudo haber cambiado el signo de un partido que terminó ganando ElPozo gracias a un tanto de su estrella brasileña Pito a falta de 45 segundos cuando Álex Yepes jugaba con la camiseta de portero.

Giustozzi fue valiente y esa decisión permitió a los murcianos evitar la prórroga. Pudo ganar cualquiera, pero lo hizo ElPozo y ya espera rival en la final.