El Barça opta a ser el mejor club del mundo en 2020

Además, el actual mejor jugador mundial Ferrao y Sergio Lozano están nominados al mejor del planeta

Andreu Plaza es candidato a repetir como mejor míster del mundo y Dídac, a ser el mejor portero

Ferrao y Sergio Lozano optan al premio al mejor jugador del mundo

Ferrao y Sergio Lozano optan al premio al mejor jugador del mundo / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça, que podría haber alzado este lunes su tercera Supercopa de no haber sido suspendido por el temporal 'Filomena' el duelo ante Movistar Inter que debería haberse disputado en el WiZink Center madrileño, ha vivido un alegre lunes al haber copado las nominaciones en los premios a los mejores del mundo que otorga cada año ‘Futsalplanet’.

De hecho, el año pasado en pleno confinamiento se conoció que el FC Barcelona había sido designado mejor club del planeta, Andreu Plaza mejor entrenador y Ferrao, mejor jugador con el colomense Adolfo segundo. Además, el meta Juanjo (ahora en ElPozo) fue elegido tercer mejor guardameta en una extraña decisión cuando debió haber ganado.

El Barça y Plaza

Actual campeón europeo gracias a la Champions 2019-20 que conquistó el pasado octubre en el Palau, el Barça está nominado al mejor club del planeta, condición que posee actualmente como acabamos de recordar. 

Junto a la entidad azulgrana optan a este galardón el campeón español Movistar Inter, los brasileños Magnus Futsal y Corinthians, el Sporting de Portugal, el Mes Sungun iraní, el KPRF (Partido Comunista) ruso en el que militan los exbarcelonistas Lin, Raúl Gómez y Rómulo), el Nagoya japonés, el Chonburi tailandés y el Thai Son Nam vietnamita.

Mejor técnico del planeta en 2019 tras devolver al cuadro blaugrana a lo más alto en el panorama doméstico, el blaugrana Andreu Plaza defenderá el galardón con la fuerza que le da el referido título continental.

Sus rivales serán los también españoles David Ramos (Viña Albali Valdepeñas), Tino Pérez (Inter) y César Núñez (Chonburi), el brasileño Ricardinho (Magnus), el croata Duje Maretic (MNK Olmissum de Croacia), el argentino Antonelli (San Lorenzo de Argentina), el vietnamita Minh Giang (Thai Son Nam), el luso Nuno Dias (Sporting) y el georgiano Basik Zoidze (KPRK).

Andreu Plaza opta a su segundo galardón seguido

Andreu Plaza opta a su segundo galardón seguido / FCB

Ferrao y Sergio Lozano

El barcelonista Ferrao optará a repetir como mejor jugador mundial en una lista de nominados que comparte con Sergio Lozano, clave en el Barça y decisivo en los momentos importantes durante las dos últimas exitosas campañas a nivel colectivo.

Los otros nominados son los brasileños Pito (Inter y futuro azulgrana), Gadeia (Kairat), Rodrigo (Magnum), Deives (Corinthians), el italobrasileño Merlim (Sporting), el ruso Niyazov (KPRF) y el iraní Tayebi (Kairat y Benfica).

Dídac Plana, un seguro en la portería del Barça

Dídac Plana, un seguro en la portería del Barça / FCB

Además, el azulgrana Dídac optará por primera vez a ser el mejor meta del mundo con el también español Jesús Herrero (Inter), el luso Edu (Valdepeñas), los brasileños Guitta (Sporting), Careca (Atyrau kazajo y Corinthians), Roncaglio (Benfica) y Willian (Krona), el kazajobrasileño Higuita (Kairat), el ruso Tsaider (KPRF) y el iraní Samini (Mes Sungun).

La otra noticia agradable la protagoniza el capitán de Industrias Santa Coloma, un David Álvarez que opta al premio al mejor jugador joven de 2020.