Miquel Feixas, cuatro semanas de baja

Miquel Feixas estará KO hasta mediados de septiembre

Miquel Feixas estará KO hasta mediados de septiembre / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue adelante con una pretemporada 'sui generis' y sin amistosos por culpa de la falta de protocolo sanitario como sucede en la práctica totalidad de deportes no profesionales de equipo.

De todas formas y pese a la incertidumbre que sigue generando el inicio de la Liga previsto para el 5 de septiembre y en el que ya no cree nadie, <strong>los blaugrana están centrados en la Final Four de la Champions</strong>.

Por eso, mientras una amplia mayoría de equipos de Primera han decidido abortar la pretemporada a la espera de novedades, en el Barça no hay tregua con la mente puesta en esa gran cita que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre.

Ello motiva que los entrenamientos sean tan intensos como en cualquier pretemporada al uso y que los problemas musculares estén a la orden del día, más aún tras los casi tres largos meses que pasaron confinados los jugadores pese a que volvieron para disputar el 'play-off' exprés.

Lesión de Feixas

Y este lunes al esperado alta médica de Ferrao casi nueve meses después de su lesión se ha unido una mala noticia, ya que Miquel Feixas estará un mes KO.

El portero canterano sufre una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo izquierdo que lo mantendrá aproximadamente cuatro semanas alejado de las pistas.

De todas formas, se confía en que pueda estar de vuelta a mediados de septiembre, con tiempo de sobra para recuperar la forma antes de esa obsesiva cita del Palau.

Su puesto en los entrenamientos lo asumirá el meta del filial, un Óscar de la Faya que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo desde el inicio.

No se espera que el otro arquero del filial, Àlex Lluch, se entrene estas semanas a las órdenes de Andreu Plaza, pero sería el elegido si se necesitasen tres porteros en alguna sesión o para trabajar algún detalle en concreto.

Segunda baja de la pretemporada

La baja de Feixas deja en solitario a Dídac Plana y se une a la de Joselito, al que aún restan dos semanas y media de recuperación después de sufrir la semana pasada la misma lesión y en la misma pierna que el guardameta.

El ala gaditano, quien debería estar de vuelta con el equipo a comienzos de septiembre, es uno de los jugadores que mejor se entiende con Ferrao, quien por fin vuelve a ser uno más y luchará por su primera Champions en Barcelona si el Covid-19 no lo impide.