Semana clave para el Barça

El Barça necesita reaccionar ya en la liga

El Barça necesita reaccionar ya en la liga / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La presión en pos de un título europeo necesario también para disputar la edición 2020-21 del torneo continental, la suerte adversa en momentos clave, decisiones arbitrales tan inexplicables como la expulsión de Sergio Lozano ante Fútbol Emotion Zaragoza por un penalti que no vio nadie, la baja forma de algunos jugadores y pequeñas desconexiones han motivado que los azulgranas lleven dos puntos en seis partidos.

Ello ha motivado que la alegría por la conquista de la ansiada tercera Champions gracias a la victoria ante ElPozo en la final en el Palau se haya convertido en nervios y en necesidad ante la necesidad de enderezar el rumbo liguero de inmediato.

Dos partidos en dos días 

Con la baja de Adolfo por un problema abdominal y del meta Miquel Feixas por una luxación de hombro, Andreu Plaza podría recuperar ya al ‘tocado’ Aicardo, aunque habrá que esperar a cómo se encuentra este lunes.

Y es que el equipo regresa al trabajo con todos los efectivos sanos tras el parón por los partidos internacionales y lo hará en una doble sesión. El técnico no quiere perder ni un instante para preparar lo mejor posible el trascendental duelo del miércoles en la siempre difícil pista de Osasuna Magna (17.30 horas).

El equipo que dirige Aitor Arregui desde hace dos décadas presenta  una plantilla muy renovada tras la marcha, entre otros, de Rafa Usín, Dani Saldise y Éric Martel. Ahora el gol está más repartido y brilla el talento del brasileño Fabinho Jr. con cuatro.

Tan solo dos días después, el vigente campeón de la Copa de España, de la Copa del Rey y de la Supercopa recibirá el viernes a Industrias Santa Coloma a las 20 horas en un derbi al que ambos equipos llegan con las tornas cambiadas si se contemplan los últimos 10 años. Los colomenses son undécimos con seis puntos.

Javi Rodríguez volverá (por fin) al Palau

Clave en la conquista de la primera Champions de la historia de la sección en la etapa final de unas de las carreras como jugador más impresionantes del planeta, <strong>Javi Rodríguez regresará al Palau el próximo viernes a las 20.00 horas como técnico de Industrias Santa Coloma</strong>.

Se da la curiosa circunstancia de que el Barça tendría que haber recibido a los colomenses justo cuando el estado de alarma paralizó la liga en la pasada temporada tras la Copa de España.

De hecho, ese partido estuvo a punto de jugarse a puerta cerrada, algo que sucederá el viernes. Es decir, que el ‘Mito’ se reencontrará con el Palau... pero no podrá recibir el merecido homenaje de la afición blaugrana con los Dracs a la cabeza.