El Jimbee Cartagena noquea al Barça y alza su primer título

El equipo de Duda derrotó al Barça por 1-2 en la final de la Supercopa en el primer título de la historia del club

Los azulgranas lo intentaron cinco minutos con portero-jugador, pero la cuarta Supercopa se esfumó

Motta celebra el gol del empate para un gran Jimbee Cartagena

Motta celebra el gol del empate para un gran Jimbee Cartagena / FUTSAL RFEF

David Rubio

David Rubio

El Barça no pudo conquistar su cuarta Supercopa de España seguida y cedió el título a manos de un excelente Jimbee Cartagena (1-2), que supo levantar el partido con tantos de Motta y de Tomaz en el primer título de la historia del club. El ambicioso proyecto que preside el 'melonero' Miguel Ángel Jiménez acertó al apostar por Duda y aquí está el primer resultado. Y además muy merecido.

Barça - Jimbee Cartagena (fútbol sala, Supercopa de España), 07/01/2024

SUPERCOPA DE ESPAÑA

1
2
Alineaciones
BARÇA, 1
(1+0): Miquel Feixas (p.), Antonio, Matheus, Sergio González, Pito (1) -cinco inicial-, Dyego, André Coelho, Erick, Adolfo y Touré.
JIMBEE CARTAGENA, 2
(1+1): Chemi (p.), Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -cinco inicial-, Tomaz (1), Motta (1), Darío, Pablo Ramírez, Juanan y Jesús.

La primera parte fue muy igualada, quizá con una levísima superioridad de un cuadro cartagenero que supo mantener a raya el juego combinativo azulgrana y al mismo tiempo encontró el camino en ataque para convertir a Miquel Feixas en uno de los protagonistas.

Muy flojo en la primera parte de la semifinal y notable en la segunda, el joven Antonio se echó el equipo a sus espaldas en la final y empezó con una gran conducción a los 113 segundos con un magnífico pase para que Pito empujase la bola a gol en el 1-0.

El jiennense tuvo una buena ocasión y Sergio González disparó fuera en buena posición en los peores minutos del Jimbee Cartagena, que empató cuando apenas había aparecido en ataque con un disparo raso de Motta en el 5' que sorprendió a un Feixas tapado por Pito en el 1-1.

A partir de ahí fueron mejores los de Duda, con dos paradas seguidas de Feixas en el ecuador del primer acto (la segunda en un cabezazo de Jesús) y otra ante Motta. En la otra portería, otra vez una gran conducción de Antonio acabó con una parada de Chemi a lanzamiento de Adolfo.

Pito abrió el marcador a pase de Antonio

Pito abrió el marcador a pase de Antonio / FUTSAL RFEF

El Barça no estaba cómodo y Tomaz volvió a probar al exportero de Industrias, que se mostró seguro. La mala noticia fue la lesión en un tobillo de Waltinho, quien recibió un golpe en la misma zona que lo mantuvo unos instantes fuera minutos antes. Descanso, 1-1 y la final muy abierta.

La segunda parte empezó con una magnífica llegada del recuperado Matheus, cuyo disparo se estrelló contra el exterior de la portería. Fue lo único verdaderamente reseñable en los cinco primeros minutos de la reanudación, con Miquel Feixas trabajando bastante hasta que Juanan no pudo desviar a gol una bola a medio metro de la portería en el 27'.

Los azulgranas entraron en barrena y Feixas evitó el segundo tanto cartagenero con una parada impresionante a bocajarro ante Juanan. No paró el partido Jesús Velasco y pasó lo que tenía que pasar. Un rechace permitió a Tomaz machacar el 1-2 en el 28' para hacer justicia a lo que se estaba viendo.

Sergio González gozó de varias ocasiones de gol

Sergio González gozó de varias ocasiones de gol / FUTSAL RFEF

Reaccionó el Barça y mereció la igualada con dos llegadas clarísimas que no se tradujeron en gol. Jesús se cruzó para evitar el gol de Sergio González a pase de Dyego en el 32' y Matheus envió una bola picada rozando el larguero en el 34'. Ese era el camino, pero cada vez faltaba menos tiempo con una extraordinaria actuación arbitral. Y es que Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia son un seguro de solvencia.

A 4:40 del final, Velasco dio la camiseta de portero a Dyego, quien monopolizó en la punta de lanza los intentos de disparo en los tres primeros ataques en superioridad. Un Adolfo que reaparecía en la Supercopa no pudo con Chemi a 2:30 del final en una repetición casi total de su golazo ante Industrias.

Lucao no acertó de portería a portería y los segundos se fueron agotando pese a que el marcador de la realización volvió a hacer aguas y llegó a cero hasta en tres ocasiones. Derrota con cuatro bajas (Sergio Lozano, Álex, Ferrao y Catela). Toca seguir trabajando.