El Barça, remontada de carácter y...a la final de la Supercopa

El Jaén Paraíso Interior se fue al descanso con ventaja gracias al tanto de César Velasco a los siete minutos

Sergio González y Pito firmaron la remontada en la segunda parte y se medirá al Jimbee Cartagena en la final

Sergio González y Adolfo fueron clave para el Barça

Sergio González y Adolfo fueron clave para el Barça / FUTSAL RFEF

David Rubio

David Rubio

El Barça ha salido airoso de un encuentro dificilísimo ante el Jaén Paraíso Interior (2-1) en un entregado Olivo Arena para acceder a la final de la Supercopa en la que buscará este domingo su cuarto título seguido ante un Jimbee Cartagena que pudo con el Mallorca Palma Futsal (2-4).

Barça - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, Supercopa de España), 06/01/2023

SUPERCOPA DE ESPAÑA

2
1
Alineaciones
BARÇA,2
(0+2): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Dyego, Eric, Sergio González (1) -cinco inicial-, Antonio, Matheus, Pito (1), Touré, Adolfo y Kokoro.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(1+0): Espindola (p.), Pablo del Moral, Míchel, Nem, Mati Rosa -cinco inicial-, Alan Brandi, Chino, Taborda, César Velasco (1), Dani Zurdo, Renato y Mauricio.

Con Sergio González y Adolfo en la lista tras sus lesiones, el cuadro azulgrana aún no puede contar por lesión con Álex Yepes, Ferrao, Catela ni un Sergio Lozano que ya cuenta los días para su histórico cuarto regreso después de sendas operaciones graves de rodilla. Apunten la visita al Palau del Noia Portus Apostoli en principio el sábado 17 de febrero.

Enfrente, un conjunto jiennense en plena racha que ha pasado de estar lejos de la zona de play-off a encaramarse a la cuarta posición con una recete de Dani Rodríguez que lleva una década funcionando y que ya ha dado al club tres Copas de España y tres subcampeonatos de la Copa del Rey.

El duelo, que empezó casi media hora tarde sin motivo claro, era la repetición de la pasada final liguera que se saldó por la vía rápida (tres victorias a cero) para un equipo azulgrana que salió más metido en el partido ante la mejor afición del fútbol sala español en el Olivo Arena con un disparo alto de André Coelho tras un jugadón de Erick y con otro de Sergio González en una posición excelente en otro desastre de realización a veces sin marcador y a veces con el tiempo restante equivocado.

El Jaén Paraíso Interior es un experto a la hora de guardar la ropa para nadar con fuerza cuando toca y así lo hizo con un disparo al poste de Taborda a los cinco minutos. El Barça no entendió el mensaje y dos minutos después César Velasco aprovechó un rechace de Miquel Feixas para firmar el 0-1. La jugada venía de una pérdida de Antonio, quien además fue el último en bajar a defender.

El Jaén Paraíso Interior fue un rival dificilísimo

El Jaén Paraíso Interior fue un rival dificilísimo / FUTSAL RFEF

Erick lideró la reacción con un disparo al larguero, aunque lo cierto es que la segunda parte del primer tiempo fue claramente amarilla. Curiosa fue una vez más la incoherencia de los ciudadrealeños Sánchez-Molina Tapiador y Rodrigo Miguel. No vieron falta sobre Coelho en una contra en la que fue cargado por Chino, pero sí en una acción idéntica en defensa de Sergio González, la quinta a 5:35 del final. ¡O las dos o ninguna! El criterio es el gran hándicap de los colegiados.

Ahí sufrieron los azulgranas. Renato envió un misil al poste y Míchel repitió en el 19' solo delante de la portería, aunque en una posición un tanto complicada. Eso sí, en la última acción del primer acto Dyego culminó su habitual 'Dyeguinha' con un disparo que se perdió muy cerca de la portería.

El partido regresó con un enorme susto del exazulgrana que nunca vistió de azulgrana Mati Rosa delante de la portería y poco a poco el vigente campeón del torneo fue dando pasitos adelante en un disparo de Matheus al que respondió bien Espindola y en un chut raso de Antonio al que respondió Renato con un disparo peligroso.

Esa dinámica la rompió Matheus con una patada desde el suelo que le hizo ver la segunda amarilla en el 29'. Resistió el Barça con uno menos y no solo eso, sino que el espíritu de Adolfo y de Sergio González que permitió al de Montcada firmar el 1-1 en el 31' en inferioridad.

Dyego se vació en ataque y en defensa

Dyego se vació en ataque y en defensa / FUTSAL RFEF

Antes había visto amarilla Feixas por protestar una falta de Dani Zurdo que convirtieron en indirecta los árbitros. ¡Pero si tenía la pelota agarrada y se la quitaron en falta! ¿Indirecta de qué? El partido había cambiado y Espindola estuvo imperial en sendos disparos de Sergio González y de Dyego. Muy discutible fue la cuarta falta señalada a Pito. ¡Qué cruz! Y llegó la quinta a 6:14 del final en un arbitraje caótico y no es la primera vez.

Feixas impidió el 2-1 con un paradón brutal a disparo de Taborda y los anfitriones atacaron cuatro minutos con portero-jugador. Antonio en una magnífica segunda parte y Erick no acertaron a puerta vacía y después un disparo al poste de Mati Rosa y una gran ocasión de Renato casi llevan el duelo a los penaltis. A siete segundos del final, Dani Zurdo no llegó a rematar en boca de gol, propinó una patada al poste que movió la portería y... ¡no vio la segunda amarilla! Como ese dicho popular, contra todo y contra todos.