Fichajes para el Barça al asalto de la Supercopa

El cuadro azulgrana disputa el primer título del año con Matheus, Feixas, Sergio González y quizá Adolfo de regreso

Los de Jesús Velasco se miden en 'semis' al anfitrión Jaén Paraíso Interior sin Sergio Lozano, Catela, Ferrao ni Álex

Sergio González ya trabaja con el equipo tras su lesión

Sergio González ya trabaja con el equipo tras su lesión / FCB

El Barça celebró el nuevo año con muy buenas sensaciones después de haber superado con sobresaliente una situación límite con hasta ocho lesionados de los 14 jugadores de la primera plantilla en un enorme hándicap que no ha impedido la clasificación para la Final Four de la Champions ni liderar la tabla liguera con seis puntos de renta sobre ElPozo ni tampoco acceder a la Copa de España como primer cabeza de serie.

Con el parón por la disputa de la Copa América a dos semanas vista, el equipo que dirige Jesús Velasco afronta este fin de semana la Supercopa de España, el título menos importante del escalafón doméstico que ya ha ganado cuatro veces y que defiende tras la victoria en la pasada final por 3-5 ante Movistar Inter con cinco goleadores distintos: Dyego, Antonio Pérez, Marcenio, Sergio González y Adolfo. Después llegará el duelo liguero ante el Servigroup Peñíscola y los octavos de la Copa del Rey a partido único en la pista de Inter.

La mejor noticia es que desde esa situación límite en la que solo dispuso de seis jugadores del primer equipo para un duelo liguero ante el Córdoba Patrimonio que incluso así ganó por 2-1, Jesús Velasco no ha dejado de realizar 'fichajes' con la progresiva recuperación de efectivos hasta el punto de que en la Supercopa esas ocho bajas podrían verse reducidas a solo la mitad.

Matheus ya regresó en el último partido del año con victoria por 5-4 frente a Osasuna Magna. Ese día también se vistió el meta Miquel Feixas, aunque Dídac disputó los 40 minutos y se quedó en el banquillo. La gran novedad será la vuelta del canterano Sergio González (ya se entrena con el equipo), mientras que también podría hacerlo un Adolfo que llegará mucho más justo y al que en ningún caso se forzará.

El Barça, tras ganar en 2023 su cuarta Supercopa

El Barça, tras ganar en 2023 su cuarta Supercopa / RFEF

En cuanto a los lesionados, el capitán Sergio Lozano podría realizar un nuevo regreso sonado tras el parón una vez recuperado de su cuarta lesión grave de rodilla y al genio Catela se lo espera también en febrero, aunque quizá no para esas primeras citas tras la Copa América. Por contra, a Ferrao aún le resta y si todo va bien podría estar de cara a la recta final de la temporada, mientras que Álex Yepes no podrá jugar hasta el próximo curso.

Con el ambiente espectacular que asegura siempre el Olivo Arena jiennense, el Barça disputará el Día de Reyes la segunda semifinal frente al anfitrión Jaén Paraíso Interior a las 18.15 horas, mientras que a las cuatro de la tarde se verán las caras el actual campeón europeo Mallorca Palma Futsal y el Jimbee Cartagena.

El cuadro 'amarillo' que dirige Dani Rodríguez fue el rival del Barça en la pasada final liguera que se saldó por la vía rápida para los azulgranas por tres victorias a cero y actualmente es cuarto en la liga con 28 puntos, a nueve del líder. Esta temporada ambos equipos se enfrentaron en el Palau con trabajado triunfo barcelonista por 3-2 con tantos de Pito, Dyego y Catela.

Los andaluces cuentan en sus filas con el pivot argentino Mati Rosa, quien fichó por el Barça e incluso fue presentado en la etapa de Txus Lahoz como director deportivo, pero nunca llegó a debutar. Con ocho tantos, comparte la condición de máximo realizador del equipo con Dani Zurdo por los seis de otra de sus estrellas, el campeón mundial con la albiceleste Alan Brandi.