Industrias respira y el Barça visita el lunes al Jaén Paraíso Interior

El conjunto colomense venció al UMA Antequera (4-1) tras ocho jornadas sin conocer la victoria

El cuadro azulgrana cerrará la jornada y este sábado podría 'cazarlo' el Mallorca Palma Futsal

Industrias Santa Coloma rompió una pésima racha

Industrias Santa Coloma rompió una pésima racha / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La 21ª de Primera División estaba marcada en rojo por un Industrias Santa Coloma que recibía al BeSoccer UMA Antequera este viernes en plena crisis de resultados después de ocho jornadas sin ganar y con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Por su parte, el Barça cerrará la jornada el lunes (21.00 horas) en un duelo caliente ante el Jaén Paraíso Interior que se aplaza dos días al estar ocupado el imponente Olivo Arena. Los azulgranas siguen líderes con 55 puntos, pero este sábado podría alcanzarlo el Mallorca Palma Futsal si vence al Noia Portus Apostoli, aunque con dos partidos más (para arrebatarle la primera plaza durante 48 horas tendría que ganar por más de 10 goles).

En el Pavelló Nou, el equipo que dirige Xavi Closas se tomó como una auténtica final la visita del UMA Antequera y a los seis minutos se adelantó con un tanto de Rufino, el jugador que causó sensación la pasada temporada en el Barça B.

Cinco minutos después, el campeón mundial argentino Seba Corso realizó una sensacional acción individual para establecer el 2-0, aunque los visitantes empezaron a crear peligro y tras un par de intervenciones de Borja Puerta fue Miguel el que recortó distancias en el 17'.

Industrias se quitó un gran peso de encima

Industrias se quitó un gran peso de encima / TWITTER

Ahí llegó la clave del partido, ya que apenas unos segundos después el capitán David Álvarez se puso el sombrero de mago y regaló una ´jugada sensacional en la que supo esperar el momento perfecto para asistir a Àlex Verdejo en el segundo palo (3-1).

La segunda parte fue una sucesión de ocasiones hasta que por fin Uri Santos batió a Chispi para firmar el 4-1 definitivo a seis minutos del final. El UMA Antequera lo intentó con David Velasco de portero-jugador, pero Industrias se defendió con orden y del resto se encargó Borja Puerta. Con esta victoria, los colomenses suman 25 puntos y ya aventajan en cinco al penúltimo, el Quesos Hidalgo Manzanares.

El Barça, sin bajas

Volviendo a la actualidad azulgrana, el Barça sigue preparando el duelo del lunes en la pista de un Jaén Paraíso Interior que lo esperará con el cuchillo entre los dientes tras caer en febrero en el Palau (7-2) en los cuartos de final a partido único de la Copa del Rey y quedar fuera de la Final a Cuatro de Antequera.

La mejor noticia es que Jesús Velasco sigue teniendo a la totalidad de la plantilla a su disposición y deberá hacer descartes. En este sentido, en la pasada jornada frente al BeSoccer UMA Antequera descansaron dos jugadores muy cargados de minutos como Sergio Lozano y Marcenio, quienes en principio deberían estar en Jaén.

Antonio Pérez, en el Palau ante el Jaén Paraíso Interior

Antonio Pérez, en el Palau ante el Jaén Paraíso Interior / FCB

Si este sábado se va atrapado por el Mallorca Palma Futsal sería una igualdad a puntos con matices, ya que los de Antonio Vadillo derrotaron el martes al Real Betis Futsal (2-5) en un partido adelantado por la presencia balear en la Final a Cuatro de la Champions y habrían disputado dos encuentros más.

El gran protagonista del encuentro será el jiennense Antonio Pérez, quien vive su mejor momento desde que fichó por el Barça el pasado verano y que se enfrentara en su ciudad natal al equipo en el que ha desarrollado toda su carrera. Se espera que la sabia afición 'amarilla' (la mejor del fútbol sala español) le brinde su cariño.