Pito decanta el derbi catalán con un triplete

[ { "insert": "Barcelona, 14 ene (EFE).- El barcelonista Pito, autor de un triplete, fue el protagonista del trepidante derbi catalán que el Barça ganó este sábado en el Palau Blaugrana (6-5) ante el Industrias Santa Coloma, que de este modo vio cortada una racha de cuatro visitas sin perder en el feudo azulgrana. " } ]

Acción del encuentro en el Palau

Acción del encuentro en el Palau

EFE

El azulgrana Pito, autor de un triplete, fue el protagonista del trepidante derbi catalán que el Barça, reciente campeón de la Supercopa, ganó este sábado en el Palau Blaugrana (6-5) ante el Industrias Santa Coloma, que de este modo vio cortada una racha de cuatro visitas sin perder en el feudo azulgrana.

Tras un tramo inicial de igualado tanteo sin apenas remates, Catela estrenó el marcador a pase de Pito con un chut cruzado con el interior del pie izquierdo (1-0, min.6).

Menos de un minuto después, Pito se inventó el 2-0 (min.6) en una jugada genial. Recibió escorado a la banda izquierda, superó a Corso por la línea de banda cambiándose el balón de pie, dejó plantado a Cardona con un quiebro hacia el interior y batió a Borja Puerta de un derechazo ajustado al palo largo.

Xavi Closas paró el partido y, acto seguido, llegó la réplica del Industrias Santa Coloma en una triangulación al primer toque. Corso sirvió en largo, Verdejo centró de cabeza y Khalid superó por bajo a Miquel Feixas (2-1, min.7).

Al Barça le costó metabolizar el golpe, pero con el paso de los minutos volvió adueñarse del balón. Las paradas de Borja Puerta, tres a Pito y una cuarta a Sergio González, todas ellas a quemarropa, mantuvieron la mínima desventaja al descanso.

Pito firmó el 3-1 en la primera acción del segundo tiempo (min.21), pero la respuesta colomense volvió a ser demoledora: Povill recortó distancias al rematar a gol un saque de esquina (3-2, min.21) y David Peña empató en un chut que se le escurrió entre los brazos a Miquel Feixas.

El revés descentró al Barça y el Industrias apretó hasta darle la vuelta al marcador, al castigar Cardona un mal rechace del arquero azulgrana (3-4, min.26). Dyego ejerció de acicate para el conjunto local con una acción individual que Uri Santos se marcó en propia puerta (4-4, min.27).

Acto seguido, Sergio González firmó al contraataque el 5-4 (min.28) y Pito anotó el tercer tanto de su cuenta particular con un zurriagazo a la escuadra (6-4, min.36). David Álvarez, con un gol de tacón, añadió suspense al tramo final (6-5, min.38), pero el líder supo sufrir para llevarse los tres puntos.