Jesús Velasco y Xavi Closas, cara a cara antes del derbi del sábado

El Barça recibe a Industrias Santa Coloma en el Palau el 14 de enero a las 17 horas y se espera un gran ambiente

Los dos entrenadores se intercambiaron piropos a escasos días del tercer derbi de la presente temporada

Jesús Velasco y Xavi Closas, juntos en el Palau

Jesús Velasco y Xavi Closas, juntos en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Tres días después de lograr en Alzira la cuarta Supercopa de la sección, el Barça regresó al trabajo el miércoles en una sesión especial ya de cara al derbi del sábado en el Palau frente a Industrias Santa Coloma (17.00 horas) para el que ya se han retirado más de 3.000 localidades y se espera un ambiente extraordinario.

Jesús Velasco por parte azulgrana y el extécnico del filial barcelonista Xavi Closas por parte colomense se retaron de cara a su tercer enfrentamiento del curso. Los dos anteriores se saldaron con sendas trabajadas victorias azulgranas primero en la final de la Copa Catalunya (4-5) y después en la primera vuelta liguera en el remozadísimo Pavelló Nou de Santa Coloma (5-6).

“La Supercopa ha supuesto un empuje muy importante de moral para afrontar los retos que vienen. Industrias es un equipo muy joven, con jugadores muy intensos y de calidad. Esta temporada nos han llevado al límite en los dos partidos que hemos disputado contra ellos y como siempre será un derbi espectacular”, explicó Velasco.

El toledano celebró con enorme alegría la conquista de la Supercopa de España después de la enorme decepción que supuso caer eliminados de la Champions en la Ronda Principal por un solo tanto en el 'goal-average' general que clasificó al Sporting Anderlecht.

Closas y Velasco mantienen una excelente relación

Closas y Velasco mantienen una excelente relación / FCB

Mientras, Industrias se quedó fuera de la Copa de España por un solo punto y ya está centrado en el objetivo de acceder a los 'play-off' y en seguir avanzando rondas en la Copa del Rey. "Estamos compitiendo mejor fuera que en casa y afrontamos el partido cargados de ilusión", explicó un Closas que dejó una huella imborrable en el FC Barcelona tanto en la pista como fuera de ella durante las seis temporadas que dirigió al filial en Segunda División entre 2016 y 2022.  

Por cierto, que el técnico catalán confesó ser un gran admirador de Jesús Velasco, uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte. "Es un entrenador con mucha experiencia y que sabe transmitir calma a los jugadores en los momentos más complicados", añadió el míster de Industrias Santa Coloma.

Por parte azulgrana, seguirán siendo baja Matheus (se le espera de vuelta para la Copa de España que se disputará finalmente en Granada del 9 al 12 de febrero) y un Ferrao que no estará a punto al menos hasta bien entrado el mes de marzo. Al menos, Pito y Antonio regresaron a tiempo para la Supercopa y fueron importantes en el éxito colectivo.