Historia SPORT

Historia SPORT

Antonio ya marca diferencias en el Barça

El jiennense realizó su mejor partido como azulgrana el sábado con dos goles en la victoria por 2-5 en Antequera

El cierre internacional absoluto, de 22 años, es una apuesta personal de Jordi Torras avalada por Jesús Velasco

Antonio, un fichaje en clave de futuro... ¡y de presente!

Antonio, un fichaje en clave de futuro... ¡y de presente! / FCB

David Rubio

David Rubio

El mánager deportivo del fútbol sala azulgrana, Jordi Torras, tenía escrito en su carpeta con riqueza tipográfica el nombre del cierre Antonio Pérez desde hacía años cuando era el responsable de la cantera. “Siempre le había visto cosas que llamaban mucho la atención desde que era bien joven”, explicaba el mítico excierrre a SPORT en una reciente entrevista. “Lo hemos seguido mucho y ahora consideramos que era el momento idóneo para traerlo”, añadió el de Sant Vicenç dels Horts sobre un fichaje que se produjo el pasado verano y que también tenía, por así decirlo, un importante condicionante académico.

Y es que Antonio es tan bueno con la pelota en los pies como con los libros en la biblioteca o tomando apuntes y empapándose de conocimientos jurídicos. El jiennense había llegado a un acuerdo verbal con sus padres: 'aprobarían' su marcha a Barcelona si lo hacía con la licenciatura en derecho bajo el brazo. Dicho y hecho. Semanas después de licenciarse, el andaluz fue presentado como nuevo jugador del Barça en principio por tres temporadas, hasta junio de 2025.

“Es un cambio muy importante en todos los sentidos. Voy a pasar vivir en Jaén en casa de mis padres y de tenerlo todo controlado a hacerlo en una ciudad enorme como Barcelona y a jugar en el Barça, pero confío mucho en mis posibilidades y ahora sé que estoy preparado para ello”, afirmaba el propio Antonio a SPORT.

A sus 22 años (tenía 21 cuando llegó al Palau el pasado verano), el ex del Jaén Paraíso Interior ya ha sido varias veces internacional absoluto a las órdenes de Fede Vidal y ha necesitado unos meses para asimilar el exigente sistema de juego de Jesús Velasco, quien ha confiado en él sin vacilar desde el primer día del curso. 

Antonio, a la izquierda en un tiempo muerto en Antequera

Antonio, a la izquierda en un tiempo muerto en Antequera / FCB

Sin prisas y sin la más mínima pausa, Antonio ha ido dando pasos adelante hasta confirmar su explosión a partir de la Copa de España y siempre ha recibido palabras cálidas de Jesús Velasco y de todo el cuerpo técnico. Ya destacó notablemente en el trascendental duelo de la Copa del Rey en el que el Barça eliminó a ‘su’ Jaén (7-2).

Y el sábado en Antequera completó su mejor partido como azulgrana dando rienda suelta a su innata capacidad de anticipación, con dos golazos y un remate al poste. No había marcado aún en Liga con el Barça y lo hizo por partida doble con una sensacional actuación en todos los sentidos y con la sensación generalizada de que va a aportar cada vez más al equipo y de que no sería raro que estuviese lo que queda de década en el Palau.