PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El 'Cara a cara' antes del derbi

David Álvarez y Mario Rivillos, este jueves en el Olímpic de Badalona

David Álvarez y Mario Rivillos, este jueves en el Olímpic de Badalona / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Barça Lassa e Industrias Santa Coloma disputarán este domingo a las 17.00 horas un interesante derbi catalán en el Palau Olímpic de Badalona que se perderá el blaugrana Adolfo. Tres días antes del encuentro, el colomense David Álvarez y el azulgrana Mario Rivillos han realizado un acto previo en la sede del encuentro.

Rivillos vuelve a sentirse jugador después de ocho meses y medio en el dique seco, aunque ahora la puesta a punto es lenta. “Entras, van todos como motos y tienes que intentar cogerlos. Hay que trabajar mucho día a día, con gimnasio y entrenando el físico al margen. Así es como estoy intentando llegar a la altura de mis compañeros”, afirmó el internacional español.

“Ha habido muchas bajas a raíz de la Copa de España, pero somos 15 jugadores y veo al equipo bien. Jugar contra Industrias con la camiseta del Barça es siempre especial. Ya he disputado ya dos derbis y no sabía que se vivían tan intensamente”, indicó Rivillos.

El azulgrana elogió sin tapujos a la joven promesa colomense. “Es un crack. Es muy joven y ya es el capitán de su equipo, sabe muy bien lo que tiene que hacer y tiene mucha progresión y un gran potencial. Hay que darle tiempo”, explicó el ex de Inter.

Capitán de Industrias con 21 años recién cumplidos, David Álvarez es una ‘rara avis’. “El partido del Palau fue muy ajustado y con un pelo de suerte al final marcamos el 2-3 y nos lo llevamos. Eso nos da más moral. El vestuario está muy concienciado de que es un partido muy importante”, manifestó el barcelonés.

El Palau Olímpic ha registrado ya dos excelentes entradas tras el ‘traslado' del Pavelló Nou de Santa Coloma’. “La directiva ha hecho un trabajo brutal de marketing y la gente está respondiendo de maravilla, así que va a haber un gran ambiente”, indicó David Álvarez.

El catalán también tuvo palabras cálidas con un poco de humor para Rivillos. “Es espectacular, muy habilidoso, chuta con las dos piernas… Ya ha demostrado lo que vale en Inter y en el Barça. Ahora esperemos que se recupere, pero si puede ser, que se relaje el domingo y que vuelva a tope en el siguiente partido”, concluyó el 'capi' de Induistrias.