Aicardo, un emblema azulgrana y el último obstáculo hacia la F4

Ahora en el Peñíscola, el gaditano conquistó dos Champions con el Barça (la segunda y la tercera de la sección)

"Jugar contra el Barça siempre es especial. Tengo un gran cariño al club y a la afición", afirma a SPORT

Aicardo, en su última visita al Palau como rival

Aicardo, en su última visita al Palau como rival / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

En la historia del fútbol sala azulgrana hay un antes y un después con Marc Carmona como gran responsable. En su doble papel de entrenador y de secretario técnico, el catalán fue clave en el paso del amateurismo hasta la elite nacional y europea de una sección ahora completamente consolidada.

El actual comentarista de Teledeporte convenció a Sandro Rosell para que acometiese los fichajes clave de Wilde, Lin y el actual mánager Jordi Torras más el de un Sergio Lozano que se quedó cedido un año en Segovia en una sección que conquistó su primer gran título en la temporada 2010-11 y alzó su primera Champions en 2012. Y ya lleva cuatro.

En ese verano de 2012 tras alcanzar la gloria de la Champions en el Barris Nord de Lleida, Marc Carmona decidió seguir mejorando la plantilla en su obsesión por el equilibrio y así llegó al club el gaditano Aicardo, con 23 años por entonces y ya con cuatro temporadas de experiencia en Santiago Futsal con un Santi Valladares que ahora vuelve a dirigirlo en el Servigroup Peñíscola.

Fiel a su carácter reservado y sin levantar la voz, Aicardo se fue convirtiendo en un jugador cada vez más importante en un equipo plagado de estrellas del que acababa de salir el 'Mito' Javi Rodríguez, actual entrenador de ElPozo Murcia.

Aicardo, celebrando uno de sus múltiples goles con el Barça

Aicardo, celebrando uno de sus múltiples goles con el Barça / FCB

El andaluz compartió equipo durante muchos años con los Sergio Lozano, Wilde, Torras, Gabriel, Ferrao, Dyego, Paco Sedano y compañía hasta amasar un impresionante palmarés jalonado por dos sus Copas de Europa.

Aicardo fue muy importante en la segunda Champions azulgrana en 2014 en Bakú y en la tercera en 2020 en el Palau a puerta cerrada por el covid. Además, ganó tres Ligas, tres Copas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopas hasta marcharse en el verano de 2021.

Se enroló en el Jaén Paraíso Interior con el que regresó al Palau (3-0 en noviembre de 2021) y en enero del año pasado cambió de equipo para jugar en Segunda en un Peñíscola que arrasó. Ahora el exazulgrana regresa a Primera y de hecho en la primera jornada del año participó en el empate (3-3) en la visita del Barça después de perderse el duelo de la primera vuelta en el Palau (3-1).

Ahora el bombo ha sido caprichoso y ha deparado un Servigroup Peñíscola-Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey en otra eliminatoria a partido único como toda la competición y en el último obstáculo de cara a la Final a Cuatro.

Aicardo, con Peñíscola en un duelo ante Antonio

Aicardo, con Peñíscola en un duelo ante Antonio / FCB

"Nos ha tocado el rival más duro de los que había. Tienen un potencial increíble. Para mí jugar contra el Barça siempre es muy especial, porque tengo allí buenas amistadas y tuve la suerte de jugar allí muchas temporadas. Estoy muy orgulloso de eso y de haber ganado tantos títulos", comentó al ala-cierre a SPORT.

"Tengo un cariño superespecial a la afición del Barça, porque me han tratado de maravilla y siempre la tengo en mi corazón. Solo tengo palabras bonitas para ellos y quiero hacer una mención especial a los Dracs, que ellos saben de sobras que los quiero muchísimo, porque siempre han estado conmigo. Dejé muchos amigos en Barcelona y quiero mucho a la ciudad y al club", recuerda con cariño.

Pese a ello, ahora sus colores son otros y está seguro de que no es una empresa imposible. "Sabemos que va a ser muy complicado contra el mejor equipo del mundo, pero jugamos en casa y creo que tenemos opciones. En la liga quedamos 3-3 hace apenas una semana y nos empataron al final. Yo creo en mi equipo y lucharemos con todo lo que tenemos por esa clasificación que sería histórica por eliminar al Barça y por meternos en la segunda Final Four seguida de la Copa del Rey", concluye Aicardo. Es cierto, la pasada temporada hicieron historia estando aún en Segunda y llevando al Jimbee Cartagena hasta los penaltis.

El gran ausente será otro exazulgrana como Diego Quintela, quien estará muchos meses de baja tras confirmarse este lunes que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, a lo que el Peñíscola ha respondido renovándolo un año. ¡Chapó por el club y muchos ánimos para el gallego!