Éxodo de azulgranas por el parón de selecciones

Dyego, Matheus y Pito están concentrados con Brasil para disputar la Copa América

La 'Década Prodigiosa' de Dyego en el Barça

Pito celebra un gol

Pito celebra un gol / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El parón de selecciones de este mes de enero en el fútbol sala nacional, marcado por la disputa de la Copa América, ha dejado a Jesús Velasco prácticamente en cuadro, con hasta diez de sus jugadores (ocho del primer equipo y dos del filial) convocados con sus respectivos países.

La mayor representación azulgrana estará en el torneo sudamericano, con Brasil como la selección con más jugadores de Can Barça en sus filas. Dyego, Matheus y Pito se encuentrán ya con la 'canarinha' una de las selecciones favoritas al título, con diez entorchados en sus vitrinas.

Brasil, que debutará este sábado 3 de febrero, ante Bolivia, ha quedado en marcada en el grupo B, donde también están Uruguay (4 de febrero), Perú (6 de febrero) y Argentina (7 de febrero). Los dos primeros clasificados del grupo pasarán directamente a semifinales.

En la Copa América habrá aún otro representante azulgrana. Harrisson, jugador del Barça Atlètic, ha recibido la llamada de Colombia que compartirá grupo con Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile.

Por otro lado, algunas selecciones aprovecharán el parón para disputar partidos amistosos. Antonio y Adolfo se concentrarán con España el próximo 29 de enero para disputar dos amistosos contra Alemania. André Coelho y Erik con Portugal se enfrentarán a la Japón de Kokoro, el joven jugador del filial que ya ha debutado con el primer equipo. Por último, y en la larga lista de seleccionados, Touré se unirá a Francia para el partido contra Bélgica.

En Barcelona se quedarán Sergio González y Miquel Feixas, que no han ido convocados con España, así como Catela, Sergio Lozano, Álex y Ferrao, recuperándose de sus lesiones.