El Barça quiere conquistar Cartagena

El conjunto azulgrana arranca su aventura en la Copa de España este jueves contra Osasuna Magna (18.30 horas)

Copa de España de fútbol sala 2024: cruces, horarios y dónde ver por TV

El Barça, listo para conquistar Caratgena

El Barça, listo para conquistar Caratgena / @FCBFutsal

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Arranca la fiesta el fútbol sala español. La 35ª edición de la Copa de España dará su pistoletazo de salida este jueves 21 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, sede del torneo en la que el Barça tratará de reconquistar el trofeo. Los azulgranas llegan a la cita 'tocados' por las bajas, pero con la ilusión de quitarse la espina que se les clavó el año pasado al caer en semifinales ante Movistar Inter en la tanda de penaltis.

El camino para alcanzar la séptima Copa de España empieza este mismo jueves 21 de marzo contra Osasuna Magna. Los de Jesús Velasco, que tendrán el honor de disputar el partido inaugural de los cuartos de final, encaran el choque con la vuelta de dos jugadores vitales, y que no pudieron ayudar al equipo en las últimos semanas por problemas físicos: Pito y Adolfo.

CUATRO BAJAS SENSIBLES

Por desgracia, el conjunto azulgrana aún tiene varios futbolistas en la enfermería: Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes y Sergio González, que pasó con éxito por quirófano el martes pasado, para intervenirse de su lesión en la rodilla. Los jugadores del filial, Touré, Harrison y Pol Cano completaron la convocatoria para la gran cita.

La grave lesión de Sergio González ha sido un 'palo' enorme

La grave lesión de Sergio González ha sido un 'palo' enorme / FCB

"Estamos haciendo una óptima temporada teniendo en cuenta la situación del equipo. A partir de ahí, hay que competir con lo que tenemos e intentar hacerlo lo mejor posible. Toca la Copa de España, que es espectacular", dijo Velasco antes de viajar a Cartagena.

EL RIVAL: OSASUNA MAGNA

Osasuna Magna regresa a la Copa de España cuatro años después con "ilusión, compromiso y ambición", aseguró Miguel Hernández, entrenador de los navarros. El objetivo es claro: dar la sorpresa ante el líder de la LNFS y soñar con hacer un buen papel en las semifinales. Décimos en liga con 29 puntos, han logrado reconducir la situación tras una mala racha de resultados, algo que les permite llegar con más seguridad al torneo del KO.

Osasuna Magna, el rival del Barça en cuartos de final de la Copa de España 2024

Osasuna Magna, el rival del Barça en cuartos de final de la Copa de España 2024 / @CDXOTA

Hernández quiere que su equipo salga sin complejos ante el Barça. "Tenemos mucho que perder y muchísimo que ganar, ahí está la cuestión. Para nosotros es una final y la afrontamos como tal, sin importarnos quién esté delante, poniendo todo de nuestra parte y jugando con nuestras armas”, apuntó.

Velasco también lo dejó claro. "Es una final". No quiere que sus jugadores se confíen y piensen más allá del partido de este jueves, el de cuartos de final, ante un rival que puede complicar mucho las cosas. "Espero a un rival muy competitivo, porque es uno de los partidos más grandes del año para ellos", valoró Dídac Planas en la misma línea.